Del 27 al 31 de mayo de 2019 se llevó a cabo la sexta edición del Hot Sale, venta especial creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), mediante la cual se busca incentivar las compras a través de comercio electrónico y con ello reactivar la economía nacional.

En esta reciente edición más de 400 empresas participaron, ofreciendo a los mexicanos una serie de promociones exclusivas como son meses sin intereses con ciertas tarjetas de crédito, descuentos directos, paquetes, envíos sin costo, por mencionar algunas.

Puedes consultar: Hot Sale 2019: 7 promociones que prevalecen en esta edición.

Y entre las marcas que fueron parte del Hot Sale 2019, Mercado Libre fue una de las más beneficiadas.

Según datos publicados por el e-tailer de origen argentino, este año logró incrementar su número de compradores, esto al obtener un crecimiento del 55 por ciento en nuevos clientes.

David Geisen, director general de Mercado Libre México afirmó que, sumado a dicha dato, en términos de ventas éstas también se vieron beneficiadas, ya que registraron un aumento de más de 83 por ciento, sin dejar de mencionar los más de 11 millones de visitas diarias durante esta venta especial, así como la venta de 3.4 artículos por segundo.

Sobre la dinámica de compra de los mexicanos en esta reciente edición del Hot Sale, Mercado Libre mostró que estados como Jalisco, la Ciudad de México y el Estado de México reportaron una mayor participación, con 11, 22 y 11 por ciento, respectivamente.

Te sugerimos: Mercado Libre invertirá 300 mdd en México este año.

En cuanto al dispositivo más utilizado para comprar, el smartphone fue el estelar, esto luego de que 80 por ciento de las visitas a su plataforma se llevaron a cabo mediante su aplicación móvil.

También mostró que la mayoría de sus clientes fueron millennials, prevaleciendo los hombres con un 53 por ciento de participación.

Y sobre el horario de mayor número de transacciones, éste fue entre las 14 y 21 horas, de acuerdo con Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre.

Otro de los retailers digitales que participaron fue Amazon, empresa que si bine hasta el momento no ha revelado sus resultados, luego de llevarse a cabo el Hot Sale 2019, sí se ocupó en ofrecer una experiencia de compra distinta, esto apoyado en una estrategia de marketing directo e interactivo en la cual ofrecían sugerencias de productos e información e artículos, todo a través de mensajes de WhatsApp.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL