Hot Sale 2019: 7 promociones que prevalecen en esta edición

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2014, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanzó la primera edición de una de las ventas especiales más importantes del año en México: el Hot Sale, iniciativa que, de acuerdo con la AMVO, tiene como objetivo de promover el comercio electrónico en el país, a partir de promociones exclusivas de esta venta.

Según datos revelados por dicha asociación, para la edición de 2019 5 de cada 10 consumidores digitales tiene pensado hacer, al menos, una compra, y alrededor del 40 por ciento de los clientes en el país ha estimado hacer un gasto de cerca de 5,000 pesos.

Te puede interesar: Hot Sale 2019: Esto es lo que debes conocer sobre la nueva edición.

Durante el Hot Sale de 2018, se contó con la participación de un total de 361 empresas que pusieron a disposición de los mexicanos diversas promociones, cifra que para este año rebasó las 400 compañías presentes en esta venta especial.

Promociones, protagonistas del Hot Sale

Esta iniciativa de la AMVO tiene, como característica principal, el lanzamiento de promociones que, según esta asociación, son exclusivas de esta venta especial, factor que ha contribuido para que cada año se sumen más clientes.

Te recomendamos: Promociones: ¿qué factores las hacen exitosas y atractivas para el consumidor?

Pero ¿qué tipo de promociones son las que prevalecen en la edición de 2019? Tras una revisión en diversos portales de las empresas participantes, estas son 7 de las más recurrentes.

  • Descuentos: desde el 10 hasta el 40 por ciento, son los porcentajes de descuento que retailers, aerolíneas y otras compañías ofrecen, promoción que, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, es la más preferida en México en tiendas físicas, esto tras reportar un 54.2 de favoritismo.
  • Meses sin intereses con ciertas tarjetas: 3, 6, 9, 12 y hasta 18 meses sin intereses, es otra promoción que prevalece en casi todas las marcas que participan este año en el Hot Sale, la cual permite que un cliente permanezca más tiempo con cierta compañía, además de que ayuda a fomentar un gasto mayor, esto debido a la posibilidad de hacer pagos diferidos y no generar intereses, siempre y cuando los pagos se hagan puntualmente. Según el mencionado departamento, un 34.5 por ciento de los mexicanos prefieren esta promoción digital.
  • Precios más bajos: retailers como Chedraui, Soriana, Sanborns, The Home Depot, entre otros, ofrecen una baja en los precios habituales de ciertos productos y categorías, mostrando el costo original frente al nuevo precio que estará vigente hasta el 3 de junio.
  • Métodos de pago diversos: transacciones hechas con PayPal, tarjetas de crédito y débito, así como el pago en puntos de venta, es otra promoción que también se registra en gran parte de los comercios participantes, algo que los beneficia de manera importante, y más ante un nivel aún bajo de bancarización en México.

Te sugerimos: E-commerce: 5 métodos de pago que todo retailer en México debe ofrecer.

  • Bonificaciones: algunas empresas han optado por ofrecer bonificaciones al pagar con ciertas tarjetas, o bien, al hacer un gasto mayor a determinada cantidad. Con esta estrategia promocional las marcas motivan un mayor consumo y gasto, ya que al llegar a cierto monto, es como se valida la bonificación.
  • Paquetes: esta oferta esta disponible principalmente en aerolíneas y tiendas de colchones, compañías que cuentan con precios especiales en cada paquete, lo cual sugiere un pago menor que si se adquirieran por separado.
  • Artículos gratis: regalar algún producto, en la compra de otro, es otra promoción que, además de prevalecer en el Hot Sale, también motiva aún más el gasto del cliente, esto es gracias a que por un cierto dinero invertido, se lleva un artículo de manera gratuita.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.