A lo largo del año, en México se llevan a cabo diversas ventas especiales, varias de ellas con la intención de reactivar la economía interna y apoyar las finanzas de los consumidores mexicanos. Y como parte de ellas, el Hot Sale es una iniciativa que persigue dichos objetivos.

Creada en 2014 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este proyecto se ha realizado de manera ininterrumpida desde entonces, venta especial en la cual participan empresas de diversas industrias, tanto del canal offline como online.

Te puede interesar: Mexicanos podrían gastar hasta 5 mil pesos durante Hot Sale 2019.

Dentro de las diversas ventas que se realizan en el país, el Hot Sale es una de las 8 más esperadas por los clientes mexicanos anualmente, solo por debajo de la Navidad y arriba del Buen Fin, de acuerdo con datos de IAB México y la AMVO.

Los datos sobre el Hot Sale 2019 que debes tomar en cuenta

Como ha ocurrido en años anteriores, la edición 2019 del Hot Sale se llevará a cabo durante el quinto mes, es decir, del 27 al 31 de mayo, y para dar cuenta de lo que se espera para este año, a continuación se presenta una serie de datos que forman parte de este nueva edición.

  • Este año la venta especial tendrá una duración de cinco días, desde las 12 am del lunes 27 hasta las 11:59 pm del viernes 31 de mayo.
  • Según la AMVO, 50 por ciento de los compradores online comienzan a buscar un mes antes los productos que piensa adquirir durante este periodo de promociones.
  • Citibanamex, patrocinador principal del Hot Sale, tendrá una preventa especial para tarjetahabientes el domingo 26 de mayo desde las 12 am y hasta las 11:59 pm con mese sin intereses y reembolsos.
  • Cerca del 40 por ciento de los compradores en línea planean gastar más de 5,000 pesos durante esta nueva edición.
  • Hasta el momento se cuenta con la participación de más de 340 empresas, entre las que destacan Mercado Libre, The Home Depot, Aeroméxico, Soriana, Pay Pal, Samsung, BestDay, El Palacio de Hierro, entre otras.

Cabe mencionar que durante la edición de 2018, la AMVO reportó un total de 8,557 millones de pesos, así como la comercialización de 11.6 millones de productos y 161.2 millones de visitas a sitios web de las empresas participantes.

Puedes consultar: Hot Sale 2018: ¿Cómo fue la dinámica de compra en esta venta especial?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL