A lo largo del año el canal offline y online se ve beneficiado por diversas temporadas y ventas especiales que ayudan a elevar ventas e ingresos a cientos de marcas y retailers. Para finales de este mes, llega una edición más del Hot Sale.

Esta iniciativa, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2014, tiene como principales objetivos brindar a los clientes digitales en México promociones especiales en distintas categorías y productos, a fin de beneficiar sus finanzas, así como impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país y fomentar la participación de pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con datos publicados por IAB México, en colaboración con la AMVO, durante el año hay 8 ventas especiales que más esperan los mexicanos, en donde el Hot Sale se posiciona como la segunda más importante para los clientes, solo después de Navidad y por encima del Buen Fin.

Puedes consultar: E-commerce: 8 fechas especiales que un comprador online espera al año.

Durante la presentación de esta sexta edición, que habrá de realizarse del 27 al 31 de mayo, el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, dio a conocer que para este año 5 de cada 10 compradores online tienen pensado adquirir algo durante el Hot Sale, además de que un 40 por ciento de ellos planea gastar hasta 5 mil pesos en dicha venta especial, según resultados de su “Reporte de Intención de Compra”.

Se espera que en la edición de 2019 se superen los 8,557 millones de pesos en ventas obtenidos el año pasado, al igual que en el número de artículos vendidos, a fin de rebasar los 11.6 millones de bienes comercializados en 2018.

Te recomendamos: Hot Sale 2018: ¿Cómo fue la dinámica de compra en esta venta especial?

Hasta el momento son 340 empresas las que participarán en dicha iniciativa de venta online, entre las que destacan Mercado Libre, The Home Depot, Samsung, Best Buy, El Palacio de Hierro, Soriana, entre muchas otras compañías, cifra que puede incrementar dado que el cierre de inscripción para marcas concluye el 23 de mayo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL