Con el objetivo de impulsar el comercio electrónico y expandir su presencia en México, Mercado Libre anunció que para este año realizará una inversión de 300 millones de dólares.

Marcos Galperin, CEO y fundador de e-tailer expresó que con esta inversión, aunado a su compromiso con sus clientes y con impulsar la democratización del comercio electrónico, se busca que la tecnología aplicada logre igualar las oportunidades en el país, cuidando además los procesos logísticos, motivando la inclusión financiera y contribuyendo a la economía de México.

Dicha anuncio se da días posteriores a la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, el cual tendrá como principal finalidad fortalecer el mercado interno.

Así mismo Galperin comentó que con la expansión de su negocio, como parte de los propósitos de la mencionada inversión, también se busca generar más empleos y así apoyar el bienestar económico y social de muchas familias mexicanas.

El titular de Mercado Libre agregó que entre las acciones específicas que también formarán parte de monto invertido destacan el desarrollo de soluciones tecnológicas como su billetera digital, pagos a través de códigos QR, tarjetas prepagadas para fomentar la inclusión financiera en el país, adicional a la optimización de su sistema de logística para continuar con entregas en tiempo y forma y así darle a los clientes una buena experiencia de compra.

Datos de este retailer online revelan que su sitio web está entre los 50 con más visitas a nivel global, además de ser la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera.

Mercado Libre, el sitio más visitado en AL

Al término de 2018, Mercado Libre se posicionó como el e-tailer más visitado en América Latina, tras registrar 56.3 millones de visitantes.

Le siguieron Amazon sites, B2W Digital, Alibaba y eBay con 22.4, 16.1, 11.8 y 9.5 millones, respectivamente, según cifras de Statista.

 

  • Amazon sites: 22.4 millones.
  • B2W Digital: 16.1 millones.
  • Alibaba: 11.8 millones.
  • eBay: 9.5 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL