En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la marca de la palomita lanzó su campaña “Unlimited” donde participaron Serena Williams y Simone Blies como embajadores de la marca con la finalidad de permanecer en el top of mind de los consumidores.

Ahora que la justa veraniega llegó a su fin Nike quiere continuar con sus campañas de marketing y publicidad, tratando de hacer una transición entre el máximo evento deportivo y las nuevas campañas por venir.

Por ejemplo su estrategia de timing con “Unlimited Pursuit” que lanzó al concluir los juegos para celebrar a los atletas que también son sus embajadores, en particular la gimnasta Simone Blies, la futbolista Alex Morgan y la atleta paralímpica Scout Bassett.

Ahora, mediante una estrategia de branding, la marca revivió su clásico slogan “Just Do It”, una marca que lleva mucho años y que ahora relanza de la mano de algunos embajadores como Liu Xiang (velocista con vallas) y LiNa (tenista de la WTA).

El video fue diseñado por Wieden & Kennedy Shanghai. El concepto creativo intenta apelar al esfuerzo como camino al triunfo en diversos deportes como futbol, basketball, tenis, BMX, motocross y runners, entre otros.

Una estrategia diferente aunque con la misma finalidad, Adidas busca celebrar a sus atletas que ganaron medallas en Rio al obsequiarles un par de Futurecraft 3D, sus tenis fabricados con tecnología 3D. Con ello sigue lo hecho tras Londres 2012 cuando la marca que celebró los triunfos de la delegación olímpica británica con un anuncio.

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL