Al fin Septiembre está aquí. Para México representa un mes destinado a conmemorar varias actos cívicos con motivo a la lucha por la Independencia Nacional.

Como se sabe, durante estos días las calles y centros comerciales del país se convertirán en puntos estratégicos para la venta de toda clase de productos; principalmente, aquellos destinados a formar parte de las celebraciones como banderas, bigotes, maquillaje, accesorios, etc.

Sin embargo, para las marcas también representa una oportunidad de llevar su mensaje a través de artículos promocionales. En suma, algunos retailers ya han comenzado a diseñar los puntos de venta inspirándose en la temporalidad: fechas patrias.

La nueva comunicación de las marcas se está realizando a través de material POP, colgantes, stoppers, cenefas, exhibidores de cartón, entre otros; evidentemente, haciendo alusión a la celebración nacional.

¿Qué tipos de material es promocionales puedes usar en esta temporada? Aquí algunas ideas:

  1. Vasos de plástico.
  2. Saleros.
  3. Platos de plástico.
  4. Servilletas.
  5. Cilindros de plástico.
  6. Tarros cerveceros.
  7. Llaveros.
  8. Silbatos.
  9. Sombreros.
  10. Trompetas.

Los anteriores artículos puedes utilizarlos para promocionar tu marca. No olvides pedirlos en colores como rojo, blanco y verde. Además incluye en un costado o en la parte más visible el logotipo de tu marca. Así serás parte de estas celebraciones.

Si entregas estos artículos en un evento no olvides incluir tus redes sociales. Además, en lo posible utiliza un hashtag para que el público que recibió tus artículos promocionales los comparta en sus redes, así el alcance de tu marca será más grande.

Recuerda que todas estas propuestas tienen el objetivo de incentivar la compra de tus productos o servicios. Por tanto, cada vez que realices este tipo de estrategias considera que los artículos que vayas a regalar refuercen la imagen de la marca, incluso, que su costo de producción sea bajo para asegurar un ROI alto.