Search
Close this search box.

2021 era del cambio, transformación o evolución, ¿estas listo?

Roberto González, columnista en InformaBTL

Es año nuevo, y como dice el dicho pensamos que los retos son altos, y buscamos la necesidad imperiosa de tener una vida diferente a la que desafortunadamente hemos tenido y que un cambio radical para este nuevo ciclo no deja de rondar en nuestra cabeza.

Seguramente nos hemos preguntado en estos días, si este es el momento de que nuestras vidas, nuestros trabajos y las relaciones en general, tomen nuevos matices y nos lleven a lugares donde no pensábamos llegar. Es notable ver que la sociedad y el mundo en general, espera que estos días de incertidumbre se muevan y generen un verdadero cambio. Basta con ver las noticias, navegar por las redes sociales, los medios, etc., en donde vemos que todos buscan ver con nuevos ojos este año que comienza.

¿Y por que no? Con nuestro comportamiento hemos roto records de enfermos y decesos en la pandemia, seguimos viendo mercados contraídos, negocios cerrados y sobre todo una sociedad desesperada por vivir una angustia y soledad al máximo. Por lo cual, nos corresponde nuevamente reflexionar en nuestro comportamiento como seres humanos y colaboradores de una industria que puede afectar en mucho el comportamiento ya citado.

¿Será que en realidad no hemos entendido las consecuencias de esta nueva etapa o de esta nueva era? Que en realidad nuestra miopía solo nos ha hecho reaccionar ante evidentes contingencias sin entender que tal vez ¿el mundo necesita una transformación total? Por que a todos nos han tocado en nuestros corazones y a muchos en lo más profundo de sus sentimientos.

¿Será entonces que estamos en la puerta de una evolución clara inminente de pensamiento y sentimientos? Y las empresas, los colaboradores en general ¿estamos listos para esta transformación de pensamiento?

Sin duda las necesidades en un confinamiento, los nuevos compradores, los nuevos estilos de vida nos han hecho cuestionarnos que estamos haciendo bien y que estamos dispuestos a adoptar. Por lo tanto, te invito a reflexionar con las siguientes preguntas y definir que tan preparado estas y pertenecer a esta nueva forma de pensamiento:

  1. ¿piensas en el futuro, reniegas del pasado y no vives el presente?
  2. ¿No encuentras los aprendizajes y no te has reconciliado con estos?
  3. ¿Sigues culpando a las personas y no los hechos?
  4. ¿No has descubierto nuevos pensamientos y nuevas necesidades de consumo?
  5. ¿Sigues viendo los mismos deseos e ideales de años anteriores en las personas?
  6. ¿Reconoces a los nuevos integrantes de la sociedad y sus necesidades específicas?
  7. ¿Has perdido el humor, la confianza y el optimismo por las personas?
  8. ¿Tienes planes para una nueva vida y la de los demás?
  9. ¿Has pensado como colaborar con los demás en nuevos estilos de trabajo?

Si alguna de estas preguntas te puso a pensar, vale la pena que entonces designes un pensamiento más profundo en ti, tu trabajo y sobre todo tu entorno. Por que tal vez eres el único que no se ha dado cuenta de que el mundo y los habitantes de este, no piensan igual que años atrás.

Para nosotros los que hacemos comunicación, el reto será entender las nuevas audiencias y formas de comunicar, mas allá de las dominar las nuevas tecnologías, por ejemplo, entender a un padre de familia mas inclusivo o a jóvenes con una visión mas enfocada y madura, con necesidades que piensan en grupos, en familias, etc.

Lo que es un hecho es la evolución es nítida y no ha dejado de moverse, es muy posible que este año veremos la consolidación de una sociedad mucho mas abierta e inclusiva, una sociedad que pide un cambio y lograr una transformación de pensamiento total, donde se note fuertemente una evolución de pensamientos, de deseos y sobre todo de un estilo de vida diferente.

Reitero, todos hemos sido “tocados” por situaciones laborales, de negocio o personales, que nos han sacudido, pero de nosotros depende evolucionar, reconociendo que la vida ha cambiado y que debemos tomar el cambio con buenos ojos y buscar el lado positivo, sin irnos y aceptando el cambio con nosotros mismos y los que nos rodean. Y tal vez veremos un mundo que renace de las cenizas para hacer crecer a un árbol que dará maravillosos frutos para todos.

Con pensamientos profundos y analíticos es como desarrollamos grandes cambios de muchas formas, sobre todo, empezando el año y trazando un mejor futuro para nosotros mismos, y tú, ¿cómo construyes tu camino?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.