• Mark Cuban, el dueño de los Dallas Mavericks, acaba de comprar el avión presidencial”, Forbes aclara el rumor viral.

  • En las publicaciones se puede ver a Cuban a bordo del avión José María Morelos y Pavón y una compra por 126 millones de dólares.

  • Se tiene contemplado vender alrededor de 6 millones de cachitos de lotería en la rifa de la aeronave.

“Ultima hora: Está por confirmarse que Mark Cuban, el dueño de los Dallas Mavericks, acaba de comprar el avión presidencial”, así comenzó el rumor de que el personaje habría adquirido la popular aeronave que el presidente Andrés Manuel López Obrador rifará.

Se manejaron cifras y fotografías: Cuban a bordo del avión José María Morelos y Pavón y una compra por 126 millones de dólares.

Incluso circulan publicaciones en redes sociales en las que aseguran que la rifa se cancela. Medios han replicado la información, pero finalmente la revista Forbes US consiguió la respuesta directamente de la fuente.

Te recomendamos:

Hayley Cuccinello, reportera de Forbes US, indicó en su cuenta de Twitter que el dueño del equipo de Dallas de la NBA le dijo que no compró dicha aeronave.

El tweet del que se originó el rumor dice:

“Estábamos a punto de firmar un contrato para comprar el 787 presidencial mexicano. El precio mínimo se fijó en $126 millones. Mark Cuban entra y lo compra por unos millones menos. ¡Felicitaciones señor cubano! Usted compró una gran aeronave a muy buen precio”

Se trata de una fake news que ha tenido gran impacto, sobre todo porque se trata de un tema nacional que implica la economía de todo un país. Además, el evento planeado para la rifa es esperado por algunos seguidores del Presidente.

El sorteo, que se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional. El saldo son mil millones extra para el Gobierno: 500 para completar lo del avalúo del avión, del resto una cantidad para el mantenimiento del avión de 2 años y otra para la operación, los billeteros.

La Presidencia no ha emitido información al respecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL