Oficialmente rifarán el avión presidencial: la estrategia es una joya en BTL

376
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador pone el ejemplo de lo que se puede lograr, con la rifa del avión presidencial.

  • Se tiene contemplado vender alrededor de 6 millones de cachitos de lotería.

  • Se entregarán premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno, un total de 2 mil millones de pesos.

La viralidad es una herramienta que bien utilizada te puede llevar a vender el valor de marca, sin entregarla físicamente. El presidente Andrés Manuel López Obrador pone el ejemplo de lo que se puede lograr, con la rifa del avión presidencial.

En su conferencia mañanera, detalló que se tiene contemplado vender alrededor de 6 millones de cachitos de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno, lo que representaría un total de 2 mil millones de pesos.

El avión en sí no aparecerá en el estacionamiento del ganador, tampoco tendrá propiedad sobre él, lo que ganará es el dinero: los 2 mil millones de pesos.

Los comentarios positivos o negativos en redes sociales y en medios de comunicación, han sido el éxito detrás de la estrategia que llevará al consumidor a comprar un producto físico, derivado de un tema que se ha publicitado voluntaria e involuntariamente por todos los medios.

Te recomendamos:

BTL debe aprender de este caso, las plataformas digitales son una forma excelsa de hacer publicidad a un producto, una promoción, una activación, y cuando se hace de buena forma, se pueden tener resultados inimaginables, risibles.

Aún no se realiza la rifa y no se tiene conocimiento comprobable de cuántas personas comprarán un cachito, pero es cierto que la exposición apunta a que sea un éxito y una caso similar que sí se puede probar con cifras, es la elección del presidente Donald Trump. Su publicidad fueron todos los comentarios negativos y positivos en torno a las polémicas que generó y al final, lidera la Casa Blanca.

El caso del avión presidencial tiene alcances menores, pero también es un tema que atañe a una nación completa. México demostrará qué tanto poder puede tener una estrategia de este tipo el próximo 1 de marzo, cuando en la práctica se registren las adquisiciones de boletos con un costo de 500 pesos.

Finalmente, el sorteo, que se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional, será el unto cúspide de todo esto.

En tanto, el saldo son mil millones extra para el Gobierno: 500 para completar lo del avalúo del avión, del resto una cantidad para el mantenimiento del avión de 2 años y otra para la operación, los billeteros.

Los sorteos son efectivos

De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience, las promociones y sorteos son la principal razón por la que el shopper elige a un minorista y, según el Departamento de Investigación de Merca2.0, durante 2018 fue el primer factor de influencia en el cambio de decisión de compra en el anaquel (58 por ciento de los clientes).

Las promociones funcionan y los sorteos son atractivos para los consumidores mexicanos, por lo que la idea de ganar 20 millones de pesos invirtiendo (c/u) 500, probablemente funcione.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) ha sido funcional desde la época de la Colonia, cuando el Rey de España Carlos III y el Virrey Marqués de Croix apoyaron el proyecto de Francisco Xavier de Sarría de crear una lotería basada en las de los reinos de Nápoles e Inglaterra.

El 7 de agosto de 1770 fue dada a conocer en la Nueva España que habría una lotería, la primera de Latinoamérica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL