• Los restaurantes de Alsea: Vips, Italianni’s y Chili’s fueron clausurados en Portal San Ángel.

  • Se ubican en el mismo edificio que las oficinas de Alsea en la Ciudad de México.

  • El 9.1 por ciento de la inversión total en BTL se destina a acciones en el punto de venta en México.

El punto de venta es clave para todas las empresas. El 9.1 por ciento (que se puede traducir en 5 mil 294 millones de pesos) de la inversión total en BTL se destina a acciones en el punto de venta en México, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Es por ello que cerrar un PDV no es una acción menor para una compañía y menos para una que depende de las ventas en los lugares, como en el caso de Alsea, cuyos restaurantes Vips, Italianni’s y Chili’s fueron clausurados en Portal San Ángel.

Te recomendamos:

Los puntos de contacto fueron cerrados presuntamente por no contar con licencia de funcionamiento. Lo más llamativo del caso es que se ubican en el mismo edificio que las oficinas de Alsea en la Ciudad de México.

Esto fue informado por la Alcaldía Álvaro Obregón, que publicó el caso mencionado Vips, Chili’s y P.F. Chang’s; sin embargo, al acudir al sitio, Italianni’s también fue afectado.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México es el que se encarga de “verificar que comercios, inmuebles y vehículos cumplan con las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y todas aquellas disposiciones jurídicas y administrativas que regulan su buen funcionamiento”.

Sin embargo, los clientes se fueron directo contra la alcaldía por estas acciones, en comentarios en los que señalaban que las prioridades deberían ser otros aspectos como la seguridad de los ciudadanos.

Cabe mencionar que Euromonitor reveló que durante 2020 existirán 53 mil 139 puntos de venta fast food en México.

Actualización: La marca responde

“Alsea respeta los procesos de la Alcaldía Álvaro Obregón, por ello estamos trabajando para restablecer lo más pronto posible las operaciones de nuestras sucursales. En Alsea estamos comprometidos con entregar las mejores experiencias a nuestros clientes a través de las marcas que operamos y seguiremos esforzándonos para lograrlo”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL