Se ha dado inicio a la última semana de este segundo mes de 2019, en la cual compartiremos un extracto de los textos que nuestros columnistas publicaron durante la semana pasada en este medio.

¿Qué es el diálogo interno y como usarlo a tu favor?

A petición de un queridísimo lector, hablaré del diálogo interno. Me pareció oportuno después de mis dos artículos anteriores que hablan del pensamiento, y de cómo con éste controlamos nuestras emociones y la importancia de saber en dónde nacen esos pensamientos para tener mucho más control. El diálogo interno es una herramienta superefectiva que nos ayudará a redirigir y reprogramar nuestros pensamientos.

Ideas y Data, ¿puede ser amigos?

Los negocios y la forma en cómo se toman decisiones están cambiando. Antes, las decisiones se basaban en intuición o instinto, hoy es con base en data. No importa cuántos datos se tengan, el detalle es qué se hace con ellos.

El Principado: protocolo para el futbol

Corría el año de 1994 cuando el hoy técnico del América, Miguel Herrera, se le fue a las patadas a un aficionado colado en el estadio de León, que le fue a gritar de todo tras el partido con Atlante, donde jugaba “El Piojo”. Esa trifulca dio lugar a que Herrera no fuera convocado al Mundial de Estados Unidos 94 por el técnico Miguel Mejía Barón.

Los #Fifís de #TigerWoods en el #WGCMéxico

Para los que seguimos recurrentemente los distintos torneos a nivel mundial, resulta claro que las estrellas del #Golf actual, tales como Ricky Fowler; Dustin Johnson; Abraham Ance; Adam Scott; Francesco Molinari y el insoportable de Jordan Speith, entre muchos otros, serán el marco perfecto para dar paso al campeón defensor @PhilMickelson (-16), al español y ya no tan “niño” @TheSergioGarcia (-12) y al debutante en México, Mister @TigerWoods,quien buscará ganar su título diecinueve en este tipo de justas deportivas.

¿Por qué no se nos ocurrió a nosotros?

Es la eterna pregunta. Las genialidades y la innovación nunca advierten su llegada. Son impredecibles. Sencillamente aparecen para hacer clic en nuestro cerebro y volarnos la cabeza. –¡Cómo es posible que una idea tan brillante y sencilla no se me haya ocurrido a mí!-, nos hemos reprochado en más de una ocasión.

La verdad sobre los precios de liquidación

Cuando una temporada o evento promocional como la Navidad, El Buen Fin, el regreso a clases, Día de muertos o Día de las madres terminan, los minoristas generalmente se quedan con mercancía rezagada.

Esta mercancía que permanece en el anaquel, el aparador, el centro de distribución o el almacén significa dinero detenido tanto por el espacio que ocupa como por su valor. Además de que se deprecia rápidamente.

Marketing con mucha adrenalina

Seguir al Consumidor a través del Customer Journey es como protagonizar una película de acción. Se necesita vivir con mucha adrenalina, estar listo para pelear por el papel protagónico. Es un laberinto, el prospecto brinca por pantallas, va del celular a la laptop, luego vuela a la televisión.

Shopper insights: research a la medida

Los seres humanos tendemos a olvidar fácilmente las cosas, a no almacenar en la cabeza aquello que no nos es relevante y a comportarnos de manera automática, sin una reflexión sobre ese comportamiento.

¿Por qué seguimos comprando coches a gasolina?

Parece mentira pero seguimos comprando muchos coches por combustión de gasolina. En enero de 2019, México vivió una crisis en la logística de la distribución de gasolina en todo nuestro país. Se vivían filas de kilómetros para cargar y llenar el tanque de millones de coches en todo nuestro territorio.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL