Este artículo tiene 2.811 vistas

Imprimir

Posted in:

5 ejemplos de cómo crear un Customer Journey Map efectivo

customer-journey-dos © by Ecommerce Rentable

El Customer Journey Map es una herramienta primordial para quienes desean conocer más respecto a las acciones de un cliente dentro de una tienda. Además de brindar detalles de la experiencia del shopper, ofrece datos relevantes que pueden mejorar y propiciar la compra.

Sin embargo, es necesario brindarles una idea más clara con ejemplos, los cuales les presentamos a continuación:

  1. Dividido en 3 áreas: Lo que el cliente piensa, lo que el cliente siente y el recorrido que realiza durante la experiencia de compra. La siguiente imagen ejemplifica visualmente cómo realizarlo; cada tienda ajustará el journey dependiendo la actividad que deseen estudiar en el customer.
    customer-journey-map-uno
    customer journey map Fuente: Advenio

    2. En la siguiente imagen se representa la experiencia del cliente en la Pre venta, Venta, y Post venta; además de exponer su actitud ante el recorrido.

    customer-journey-dos
    customer journey map -venta Fuente: Ecommerce Rentable

    3. A continuación podrán ver un ejemplo de Customer Journey Map en eCommerce.

    customer-journey
    customer Vía Matiacosta.com

    4. Este mapa es más visual, ya que únicamente se van señalando los comportamientos, canales y experiencias en una tabla.

    consumer-journey-cuatro
    CJM Fuente: digitalmarketingtrends

    5. Un ejemplo de journey tradicional en supermercado.

    customer-jourey-supermarket
    Vía DKSign Marketing

Entre las ventajas para el retail que ofrece el CJM se encuentran:

  1. Ayuda a comprender y ajustarse a la experiencia y necesidad de los clientes. Incluso, con este se sabe cómo actúa el shopper dentro de la tienda y las necesidades que tiene al realizar su compra.Esto beneficiará en gran medida la efectividad en la tienda para que el cliente se sienta cómodo y sienta haber tenido una buena experiencia de compra.
  2. Además mediante este mapa se pueden descubrir oportunidades de nichos que mejorarán el servicio al cliente. Esto se logra mediante una mejora en la ubicación de sus puntos de contacto.
  3. Ayuda a ubicar un estudio especializado del cliente, ya sea para reconocer un tipo de cliente; realizar un focus den ciertas partes del proceso y en general conocer cómo “vive” la experiencia el shopper.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Beatriz Rojas

El periodista piensa que la vida no es suficiente para informar a la gente todo lo que debe saber. Editora en InformaBTL.

Follow

382 posts