Una campaña siempre es una gran apuesta para las marcas. En esencia, los esfuerzos realizados para conectar con el consumidor tiene un análisis previo para el diseño y desarrollo de las estrategias para el logro de los objetivos de marca.

Pero, ¿cómo se logra una total eficacia? A propósito, Juan Nosti, director de mercadotecnia de Bimbo México, en entrevista, ha señalado que “Mexicanos Orgullosos de ser Mexicanos” es una de las campañas más importantes para la marca, ya que logró transmitir un mensaje positivo a sus consumidores.

“La campaña se lanzó en el marco de la época Mundialista, transmitiendo un mensaje positivo, reforzando el sentido de pertenencia, orgullo y aquellas características que nos unen e identifican. Se inspiró en el sentimiento de orgullo que posee Grupo Bimbo al ser una empresa mexicana que tuvo el sueño de trascender fronteras y hoy tiene presencia en 32 países y cuatro continentes.

Con esta campaña se buscó contagiar el orgullo de ser mexicanos y ser una inspiración para que, al igual que Bimbo, muchos más puedan llevar el orgullo de México al mundo”, afirmó.

Asimismo, esta campaña estuvo orientada a promover el consumo del sándwich en las familias mexicanas, ya que el sándwich representa un alimento ideal, por su balance (carbohidratos, proteínas, verduras, etc).

Por otro lado, la campaña de Cerveza Victoria “Somos Mestizos”, que se impulsó para que los mexicanos conocieran su ancestría y origen, y como un esfuerzo para conectar el ecosistema cultural de México. 

Uno de los aspectos que componen las campañas que generan una fuerte conexión con el consumidor es la personalización. El reporte Making it personal de Accenture Interactive, indica que 91 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que hay más probabilidades de que compre marcas que ofrecen ofertas y recomendaciones relevantes. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL