El desarrollo de eventos es un componente importante en el desarrollo de una marca, principalmente porque se trata de plataformas que permiten a las marcas amplificar la comunicación de sus mensajes.

Según Content Marketing Institute, los eventos son herramientas que permiten hacer llegar mejor la información cuando se trata de clientes B2B. El presupuesto es en muchas ocasiones la principal barrera para generar un evento de gran escala que permita difundir a los participantes el contenido de un mensaje.

He ahí la importancia de contar con un estratega en event marketing. Asimismo, contar con un equipo capaz de producir un evento permitirá cuidar los pequeños detalles, que en muchas ocasiones, generan una la diferenciación entre marcas competidoras. 

En 2018, EventMB realizó una encuesta donde se preguntó sobre las habilidades que deberían tener los profesionales que se dedican a la realización de eventos. Los resultados mostraron que la planificación y organización de personas son las cualidades más importantes que todo profesional de eventos debe tener, el 81 por ciento estuvo de acuerdo. Mientras que el resto de los encuestados señaló que la gestión del tiempo, flexibilidad y pasión, son habilidades importantes para el desarrollo de eventos.

Las exposiciones, congresos, conferencias y convenciones son algunos de los ejemplos que cobran mayor relevancia en las estrategias de marketing de las marcas. Una encuesta realizada por EventMB, muestra que el 91 por ciento de los organizadores de eventos encuestados dijeron medir el éxito de sus eventos sobre la satisfacción de los asistentes. Mientras que un 61 por ciento señaló que considera que el evento fue un éxito debido al cumplimiento de los objetivos estratégicos, así mismo un 67 por ciento considera al ROI como la métrica más relevante para determinar el éxito del evento.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL