Cielito Querido busca expandir su presencia con nueva CEO

Hasta el momento, esta cafetería cuenta con 74 tiendas en operación en México, y no descarta la posibilidad de salir de nuestro país.

833

Trabajar por una mayor presencia nacional, y en un futuro no muy lejano, abrirse paso a otros países, es una prioridad para Cielito Querido.

Durante la presentación de un nuevo menú de desayunos, presentado en una de sus sucursales en la colonia Juárez, Alma Rosa García Puig, recién nombrada directora general de esta cafetería, señaló que para este año se llevará a cabo la apertura de 10 tiendas en la zona centro de México, una de ellas en el estado de Puebla.

Comentó que su objetivo, además de expandir su presencia en la Ciudad de México, también figura una salida de la marca hacia otros países, aunque no sería para este ni el siguiente año, ya que primero deben evaluar qué mercado extranjero sería el ideal y más conveniente, y con ello definir el plan a emprender.

Por el momento continúan con su labor de identificación de zonas apropiadas para la apertura de nuevos puntos de venta, y así llegar a lugares donde Cielito Querido aún no tiene presencia en nuestro país.

Cielito Querido, hecha en México

En entrevista para este medio, García Puig nos compartió sentirse muy orgullosa y feliz de estar al frente de una empresa tan querida y arraigada en la mente y preferencia de los capitalinos.

Dijo que a pesar de tener relativamente poco tiempo en el mercado, Cielito Querido ha sabido posicionarse no solo con la amplia variedad de alimentos y bebidas que ofrece, sino también por la congruencia que siempre ha mantenido entre su comunicación, campañas de promoción, mensajes, sus valores de marca y por trabajar en enaltecer que es una empresa cien por ciento mexicana.

Después de 8 años de existencia ininterrumpida, me doy cuenta que llego a una compañía comprometida con sus clientes, tanto en la calidad de sus productos, como en la atención y servicio que se da en cada sucursal.

estar al frente de una firma como cielito querido, me da la oportunidad de aplicar mi conocimiento y experiencia para sumar a cada proyecto y plan emprendido, pero al mismo tiempo representa un reto, ya que debemos superarnos a nosotros mismos y buscar la forma de darle al consumidor una mejor experiencia de compra, y atraer a nuevos clientes.

De igual forma aseguró que no se tiene pensado llevar esta marca hacia el modelo de franquicia, debido a que optar por esta opción de negocio podría afectar el excelente servicio que se ha manejado en cada tienda, desde los inicios de la cafetería a la fecha.

Hasta el momento, Cielito Querido cuenta con 74 puntos de venta en operación en México.

De acuerdo con cifras de Euromonitor, esta cafetería ocupa el séptimo lugar en el ranking de los retailers de café con mayor participación en el mercado, mismo que lidera la empresa estadounidense Starbucks con 39 por ciento, seguido de Café Punta del Cielo con 12.9 por ciento.

La CEO de dicha empresa mexicana aseguró que no tienen como objetivo convertirse en una marca con tiendas en cada esquina, ya que lo que realmente les interesa es innovar y seguir ofreciendo una grata experiencia al cliente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL