Para tener un lanzamiento exitoso, las marcas deben ligar el producto o servicio nuevo con su propia identidad, pues un lanzamiento va más allá de amplificar un portafolio. Toda novedad debe abonar al branding e ir ad hoc con la esencia de la firma.

Veamos un caso:

Como parte de su estrategia de Marketing Promocional y de Retail Marketing, Cielito Querido Café presentó sus nuevos Granizados, tres bebidas artesanales con las que busca satisfacer las necesidades de su target.

De acuerdo con Brenda Montero Montero, directora general de Cielito Querido Café, su oferta culinaria responde a la búsqueda por consolidarse en el mercado, y aunque respetan mucho a la competencia, su diferenciador como marca es el sello mexicano y tradicional que ponen en cada producto.

De ahí que las nuevas bebidas de la marca de café sean sabor mazapán, coco y chocoamaranto.

“Fieles a mantener una cultura y lenguaje típico de nuestro país, Cielito presenta esta nueva variedad de “Granizados”; los cuales se basan en una de las tradiciones más conocidas en México que son los famosos raspados”, dijo la vocera.

En palabras de Montero Montero, la demanda por las comidas y bebidas artesanales a gran escala representa una de las 10 principales tendencias en México. Los jóvenes siguen buscando sabores únicos y alimentos con historia y un origen auténtico.

Acorde con datos de la Amecafé, en 2015, se registró un consumo per cápita de 1.85 kilogramos de café verde en México, y se estima que el consumo de esta bebida incrementa aún más, sobre todo, tomando en cuenta la consolidación de marcas como Starbucks, Punta del Cielo y Cielito Querido Café en el país.

CHOCO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL