El color “precio” o el color “promoción” son ideales: Javier Villa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Javier Villa, director creativo de Mostacho, dijo en entrevista exclusiva para InformaBTL que una buena armonía del color es importante para las marcas. Sin embargo, éste no juega un papel fundamental, pues las marcas necesitan de otros aditamentos

Javier Villa, director creativo de Mostacho, dijo en entrevista exclusiva para InformaBTL que una buena armonía del color es importante para las marcas. Sin embargo, éste no juega un papel fundamental, pues las marcas necesitan de otros aditamentos

Más notas relacionadas:
3 recomendaciones para ser un creativo contratado
10 libros pensados para marketeros creativos
10 creativos tatuajes que pueden servir de inspiración a las marcas

“Considero que (el color) no define la compra de un producto, pero sí influye en la forma en que los consumidores se acercan a él, un empaque “atractivo” en forma y color, es volteado a ver”.

Sobre los errores que suelen cometerse en las campañas de marketing y sobre todo en la utilización del contraste de color, el creativo comentó que el error más recurrente es no entender la evolución del consumidor, ya que cada caso es particular. “En relación al color, las marcas se han acostumbrado a que ciertos colores definen una categoría, y así no hay evolución ni propuesta”.

En cuanto a la elección de colores de temporada, “el color “precio” o el color “promoción” son ideales, dice Javier Villa, aunque puso énfasis en que no existe un color prohibido, lo ideal es que los colores que se elijan sean complementarios con la imagen de la marca, producto o servicio, pues de nada sirve querer meter siempre el “rojo navidad” si a tu imagen no le va.

“Puedes tener una gran gráfica navideña usando los colores que van bien con tu imagen y no el ‘rojito de siempre’”.

De acuerdo con el experto, una buena estrategia creativa siempre debe tener claro el objetivo de comunicación, los beneficios primarios y secundarios del producto o servicio, el target como es, “no como lo queremos ver” y por último la Big Idea.

Foto: Cortesía

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.