Pareciera que el rojo y el amarillo son los colores navideños por excelencia, pero en términos de marketing promocional y estrategias creativas en PDV, ambos son tonos que de acuerdo con expertos se deben evitar en esta época del año.

Más notas relacionadas:
2 tendencias PDV que toda marca deberá tomar en cuenta durante 2015
3 claves para hacer marketing en Navidad
¿Qué hacen los usuarios con sus dispositivos móviles en PDV?

En entrevista para InformaBTL, Gabriela Meade, creative director de SP Marketing, y Luis Alberto Villagrán Valladares, creativo de MP Marketing, indicaron que el naranja y el morado son colores que no tienen nada que ver con la temporada y podrían hacer sentir al consumidor como si continuara en el Halloween.

En cuanto al rosa, amarillo y rojo, la experta indicó que “es importante comunicar e influenciar a la gente en la época en la que nos encontramos y las actividades que tenemos en esa época”. En ese sentido, el rojo, aunque puede significar amor, también es un color cálido que corresponde a la primavera y no al invierno.

Contrario a lo que se pensaría sobre el negro, Villagrán Valladares señaló que junto con el dorado se puede mantener porque dan a entender elegancia y festividad formal.

De este modo, los colores que las marcas deben evitar en Navidad son naranja, morado, rojo, rosa y amarillo. A menos que tu marca o producto lleve como insignia ese color, pues no es viable que marcas como Coca Cola deje de utilizar el rojo o que Librerías Gandhi se vista de negro y no de amarillo.

Nota: El verde sí es un color invernal.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL