El uso de los dispositivos móviles para la compra de artículos por Internet es una de las prácticas que van ganando terreno y que poco a poco van desplazando al uso de las computadoras personales para la realización de compras vía comercio electrónico.

Más notas relacionadas:
5 factores para ser competitivos en retail durante el #BuenFin
Y a ti, ¿cuál promoción de “El Buen Fin” en celulares te parece mejor?
5 hábitos de consumo navideño que toda marca debe tomar en cuenta

En este sentido, existen varios estudios que se han centrado en el análisis del comportamiento de los usuarios que son dueños de algún dispositivo móvil, para conocer cuáles son las acciones más realizadas a través de smartphones y tabletas.

De acuerdo con Custom Research ComScore, durante julio de 2014, el 71% de los usuarios se dedicó a investigar detalles de productos a través de un teléfono inteligente, y el mismo porcentaje lo hizo mediante una tableta.

Asimismo, el 67% de los que tienen una tableta tiende a comparar precios en Internet antes de comprar un producto, mientras que un 65% se dedica a encontrar tiendas físicas cercanas para realizar su compras.

Otra de las actividades más comunes es la búsqueda de reseñas y recomendaciones de productos en sitios electrónicos o aplicaciones de redes sociales, mientras que el 54% suele comprar un artículo a través de su tableta y un 48% lo hace mediante su smartphone.

Tal y como lo han señalado varios expertos de la industria, los consumidores comparten recomendaciones de productos en redes sociales. Además acceden a las aplicaciones de oferta del día, escanean códigos de barras y QR para comparar precios y en menor medida, pero no menos importante, comparar recomendaciones de productos por correo electrónico.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL