Este viernes comenzó el llamado fin de semana más barato del año: el #BuenFin. Con ello varias son las marcas y tiendas que se subieron al barco de las promociones. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, hay que estar pendientes de algunos detalles para garantizar que se trate de una buena temporada.

Más notas relacionadas:
6 tips para escoger la mejor televisión cuando hay promociones
Las 10 promociones que hicieron historia en 2014
4 promociones para sacarle jugo al Buen Fin

De acuerdo con la consultora Agasys los principales 5 puntos que ayudarán a verificar la productividad en el punto de venta este fin de semana, apoyados en SMI (Solución de Monitoreo Inteligente) son los siguientes:

Horario

Es primordial corroborar que se lleve a cabo la apertura y cierre de las sucursales en las horas indicadas a los clientes; de esta manera ellos pueden organizarse en sus compras y tener la seguridad de que hay un horario establecido y la tienda evitará pérdidas de ingresos.

Comportamiento del personal

Verificar que cada elemento de la sucursal se encuentre en el área designada, y evitar situaciones que afecten la imagen del establecimiento y así como la atención de los compradores. Estas situaciones pueden ser: usar celular, salir del lugar o comer en el área de trabajo.

Atención al cliente

Comprobar que el personal cumpla efectivamente con indicaciones que ayuden a cerrar una venta, como abordar al cliente, mostrar los productos, invitarlos a probarlos, degustación o promover la oferta o descuento.

Orden y limpieza

Validar que todo se encuentre colocado en su lugar correspondiente y sin rastros de suciedad.

Seguridad y vigilancia

El personal debidamente uniformado, cumpliendo tiempos y funciones a su cargo como revisión de ingreso y salida de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL