Debido a la temporada navideña, diciembre es el segundo mes del año, sólo detrás de Julio donde se ejecuta la promoción “Julio Regalado”, donde más gasto realizan los consumidores, ante ello, las marcas de todo tipo de industrias intensifican sus esfuerzos publicitarios con el objetivo de capitalizar en su favor dicha actividad económica.

Más notas relacionadas:
Tendencias venideras para los consumidores en Latinoamérica
Telefonía celular en busca de la confianza de sus consumidores
10 marcas que los consumidores prefieren

Sin embargo, no basta con intensificar la comunicación emitida o con bombardear a los consumidores con ofertas y promociones de temporada para atraer su atención; en realidad, se debe actuar, en términos de mercadotecnia, de una manera muy estratégica y para lograrlo es indispensable conocer en la mayor medida posible a los consumidores.

InformaBTL.com te comparte 5 hábitos de consumo durante la temporada navideña que toda marca debe tomar en cuenta a la hora de trazar sus estrategias de mercadotecnia. Se trata de información obtenida en entrevista exclusiva con Fabian Ghirardelly, country manager de la consultora especializada Kantar Worldpanel.

Los 5 hábitos de consumo son:

1.- Nivel de gasto:

Diversos factores como el dinero que perciben los trabajadores mexicanos en el cierre de año (aguinaldos principalmente), significan un mayor nivel de desembolso, el cual alcanza hasta los $86 pesos en el ticket promedio, mismo que significa el más alto de todo el año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL