Las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para realizar mercadotecnia digital. En ese sentido, son cada vez más las marcas que recurren a las redes sociales más populares para enganchar con sus potenciales consumidores, siendo Facebook la preferida por las marcas debido a su gran penetración entre los usuarios.

Más notas relacionadas:
12 creativas imágenes para trollear en Facebook
Los 10 post de Facebook más molestos y su enseñanza a la mercadotecnia
Las 5 marcas más fuertes en Facebook vs las 5 más fuertes en Twitter

No obstante, algunos de los pasos que actualmente siguen las marcas para incrementar su base de seguidores, para postear el contenido que generan, para incrementar la interacción con los consumidores, e incluso para realizar negocios; es decir, algunos de los puntos básicos de la estrategia podrían no ser tan efectivos como habían pensado.

En ese contexto, InformaBTL.com te comparte un listado de 7 tips de marketing que actualmente las marcas ponen en práctica y que podrían no ser tan efectivos, los cuales derivan de un análisis realizado por el sitio especializado HubSpot.com. Se trata de:

1).- Incluir un link en sus comentarios

Anteriormente Facebook favorecía los contenidos con foto por encima de los que incluían un link, para aparecer en la línea de noticias de los usuarios y ante ello se recomendaba incluir el link dentro de los comentarios; no obstante, tiempo después Facebook modificó el algoritmo y ahora favorece las publicaciones que incluyen un link como parte del Post.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL