Existen diversos momentos para entrar en contacto con los potenciales consumidores y con los clientes ya cautivos; sin embargo, los mejores momentos de encuentro entre la marca y su target -fuera del punto de venta- son aquellos donde el potencial shopper se encuentra relajado.

Más notas relacionadas:
5 secretos para activaciones navideñas exitosas revelados por Coca-Cola
Corona Capital en sintonía con el rock y las activaciones BTL
Activaciones + CRM = Relaciones duraderas con el cliente

Un punto importante de ese encuentro, consiste en realizarlo de una manera correcta para no resultar agresivo o invasivo, es decir, el mensaje no debe emitirse con un call to action enfocado a la compra, sino con base en otros elementos, por ejemplo, aquellos encaminados al posicionamiento en el top of mind del público.

Así hacerlo significa parte de la llamada ruta de compra, la cual no es otra cosa que el camino que el consumidor recorre antes de llegar al canal de venta para ejecutar una compra, lugar donde el mensaje debe ser más certero, es decir, donde invitarlo a la compra no le resulta incómodo.

En ese contexto, InformaBTL.com documentó 4 activaciones realizadas en la edición más reciente de la Ciudad de las Ideas, evento durante el cual se registró una importante presencia de marcas -patrocinios- y donde también tuvieron lugar diversas activaciones que demuestran cómo ganar terreno en la ruta de compra. Chécalas a continuación:

1).- Comex

En un evento que promueve la importancia de expresar las ideas y los pensamientos de los asistentes, la marca implementó una estrategia digital y offline de gran impacto, toda vez que invitó a los asistentes a expresar sus ideas utilizando una serie de pizarrones, los cuales forman parte de la solución de productos de la marca.

Comex en la Ciudad de las Ideas
Foto: Verenise Sánchez

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL