10 características de los consumidores llamados “Lohas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En entrevista para InformaBTL.com, enlistó 10 de las principales características de los llamados Lohas.

Conocer a los consumidores es de suma importancia para el mundo de la mercadotecnia, ello toda vez que tener presentes sus gustos, sus intereses, las cosas que les desagradan y hasta las preocupaciones que tienen permite generarles campañas más asertivas donde el producto se encuentra en el centro de la conversación, pero ahora como una solución a todas sus inquietudes.

Más notas relacionadas:
5 comerciales producidos por consumidores
¿Dónde están los consumidores?

Y es precisamente ese conocimiento cada vez mayor que se tiene sobre los consumidores el que ha permitido segmentarlo mejor e incluso, clasificarlo de acuerdo a sus características en diferentes grupos. En ese contexto, una clase de consumidor que se está consolidando como tendencia y que no se puede perder de vista es el de los llamados Lohas.

De acuerdo con Fabian Ghirardelly, director comercial de Kantar Worldpanel, los Lohas (Lifestyles of Health and Sustainability), no son otra cosa que aquellos consumidores cuyas principales preocupaciones y aficiones giran en torno al estilo de vida saludable y sustentable, lo cual incluye los productos, bienes y servicios que consumen de manera habitual.

En entrevista para InformaBTL.com, enlistó 10 de las principales características de los llamados Lohas. Se trata de:

1).- Tienen actitud y pensamiento Green

2).- Consideran los 3 ejes: ambiental, social y económico

3).- Su estilo de vida, hábitos y conductas se basan en el impacto ambiental

4).- Odian el desperdicio

5).- 93 por ciento prefieren comprar productos fabricados en su país, pues así contribuyen con el desarrollo de empleos locales

6).- Son el 7 por ciento de los hogares del Valle de México, de nivel socioeconómico Medio-Alto y Alto

7).- Para el consumidor verde prevalece la búsqueda de información y origen por sobre “conveniencia” o diseño en cuanto al empaque

8).- Prefieren también empaque reciclados y reciclables

9).- Les gusta pasar el tiempo libre con la familia, les gusta leer, viajar, tomar cursos, hacer acciones sociales/ voluntariado y hacer ejercicio

10).- Son los consumidores del mañana

 

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.