Al hablar de mercadotecnia, sin importar si se trata de medios Above The Line (ATL) o Below The Line (BTL), el primer pensamiento que gira en la mente es cómo hacer para impactar al consumidor, es decir, persuadirlo para influir su decisión de compra en torno a determinado producto o a la adquisición de algún servicio.

Lo curioso del caso es que prácticamente todas las marcas y agencias responsables de implementar acciones de mercadotecnia asumen que saben quién es su consumidor y dónde se encuentra; sin embargo, en la era digital no todo está dicho y actualmente el consumidor se encuentra cambiando de medio constantemente e incluso está presente en varios sitios.

En ese contexto, la primera pregunta que se deberían hacer actualmente los artífices de la mercadotecnia es: ¿Dónde se encuentran los consumidores?, sobre todo los digitales, para así determinar hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos de comunicación. Incluso, en una hipótesis aventurada, podemos decirle, amigo lector, que definir dónde se encuentra el consumidor también le ayudará a descifrar cómo impactarlo.

Consulta el texto completo en nuestra edición impresa del mes de enero

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL