La temporada navideña es la segunda más importante del año en cuanto a consumo se refiere. De acuerdo con datos de la firma especializada Kantar Worldpanel, el gasto de las familias mexicanas durante esta época es superado solamente por el realizado durante el mes de julio, donde el consumo se detona gracias a la promoción “Julio Regalado”.

Más notas relacionadas:
5 hábitos de consumo navideño que toda marca debe tomar en cuenta
Galería: Convierten Torre Latinoamericana en árbol de navidad gigante
5 consejos para que “El Buen Fin” no se convierta en una pesadilla financiera

Conocer este comportamiento del shopper mexicano es relevante, porque permite a las marcas trazar estrategias mucho más efectivas en su búsqueda por incentivar la compra y persuadir al consumidor para inclinarse por sus productos. Sin embargo, existen otros datos a considerar que ayudarán a las marcas a delinear una estrategia mucho más certera.

En ese contexto, el departamento de Investigación de InformaBTL.com se dió a la tarea de investigar cuánto dinero gastarán las familias mexicanas durante la temporada decembrina, trabajo del cual se desprenden 4 datos principales, los cuales las marcas tendrán que tomar en cuenta. Se trata de:

A).- El gasto promedio por familia se disparará en comparación con otras temporadas como consecuencia de los ingresos extras:

$8 mil 705 será el gasto promedio por familia durante toda la temporada navideña

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL