3 recomendaciones para ser un creativo contratado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, abundan las escuelas que entre su oferta educativa aparecen carreras como Publicidad, Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Comunicación. En tal sentido, muchos son los egresados que buscan convertirse en creativos de las más renombradas agencias de publicidad en el país, aunque no todos lo logran.

En México, abundan las escuelas que entre su oferta educativa aparasen carreras como Publicidad, Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Comunicación. En tal sentido, muchos son los egresados que buscan convertirse en creativos de las más renombradas agencias publicitarias en el país, aunque no todos lo logran. 

Más notas relacionadas:
¿Cómo contratar al candidato ideal en marketing?
5 pasos a seguir para contratar al candidato ideal en mercadotecnia
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar

El número de vacantes para creativos no está ni cerca de las personas que quisieran generar las ideas para las campañas, así que la competencia es voraz. Al igual que en la industria es necesario tener ciertos diferenciadores que permitan a las agencias elegir a los candidatos más destacados.

Si tú eres uno de estos egresados que buscan convertirse en creativos de Ogilvy, Publicis, JWT o Leo Burnett aquí tienes tres consejos para que aumentes tus posibilidades de obtener una entrevista y conseguir el trabajo que tanto sueñas.

1.- Un buen Book. Debes contar con un buen portafolio que avale tus capacidades, tanto creativas como técnicas. Es importante que resaltes tus mejores trabajos y que la presentación del material sea diferente a la usual (PDF, presentaciones). Piensan en acciones dinámicas, quizá un video, una animación, un book con formato de revista, etcétera.

2.- No mandes e-mails. ¿Sabes cuántos correos reciben los vicepresidentes y directores creativos todos los días? Decenas, entre ellos los de muchos egresados que hablan sobre las increíbles ganas que tienen por entrar a trabajar; mandan su CV (que no dice mucho) y su portafolio en formato PDF. La mayoría terminan en la papelera. Sé más “creativo” acude directamente a las instalaciones de la agencia, habla por teléfono, envía tus documentos de manera física, disfrázate, hazte pasar por otra persona, debes llamar la atención.

3.- Demuestra pasión. En la escuela hay materias de muchas cosas, pero no de pasión, nadie enseña a ser apasionado. Si durante tus intentos para contactar al director creativo o incluso en la entrevista demuestras tu gran interés, tus conocimientos sobre la agencia, sobre la industria, sobre los mejores casos de publicidad en el mundo, si tienes un blog de marketing, si has participado en concursos universitarios, etcétera, estarás mostrando la pasión que tienes por crear.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.