En la actualidad el eCommerce es una herramienta de venta de suma importancia tanto para los minoristas como para cualquier empresa que desee cubrir las necesidades de compra de los shoppers.

El Comercio Electrónico se puede definir como el proceso por el cual se realiza una transacción. Los instrumentos para lograrlo, son un dispositivo electrónico y una red.

Los últimos años han sido una pieza clave de transformación en la forma de compra y venta. Incluso, expertos y eventos especializados en retail afirman que esta tendencia irá en aumento en los próximos años.

Al respecto, datos de Statista revelan que los ingresos promedios anuales en Comercio Electrónico Minorista por usuario en Estados Unidos:

2015: 1.542 millones de dólares

2016: 1.630 millones de dólares

2017: Se prevee 1.734 millones de dólares

La tendencia Omnichannel también ha abierto paso a ese cambio en la forma de comprar; ya que los usuarios en muchas ocasiones, eligen el eCommerce por mayor comodidad en el canal.

Y hablando del eTailer…

Esta actividad tiene como objetivo realizar las actividades de venta en Internet. Y su medio de comunicación con el consumidor, es por excelencia, el correo electrónico.

Cabe señalar que el eTailer busca vender los productos a los consumidores por medio de un sitio web; con pago en línea. Posterior a la transacción, el producto se recibe en la dirección especificada al momento del pago.

ecommerce
ecommerce

Finalmete podemos concluir que la diferencia de estos dos términos, radica en que son funciones complementarias, el eCommerce es, simplemente el proceso, el servicio a cambio del pago a través de un medio digital.

El eTailer es por decirlo de una forma sencilla y clara, el vendedor.

Datos compartidos por eVend, mencionan que actualmente el 64% de los estadounidenses, prefiere comprar Online.

¿Ustedes prefieren las compras digitales o físicas? Compartan su opinión con nosotros en los comentarios de abajo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL