• La cadena de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) discutiría la fusión por absorción de dos unidades internas.

  • Las unidades en cuestión serían Holding de Restaurantes y Servicios y Tiendas Wal-Mart.

  • Las acciones de Walmart Stores subieron 10.93 por ciento durante marzo por las compras de pánico.

La cadena de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) ha ganado participación a sus competidores en el último año en el sector, según reveló hasta el quinto mes de este año Monex. Sus acciones tienen el mejor retorno de su sector con un alza de  7.79 por ciento este año a 58.37 pesos por encima de competidores como La Comer, con un retorno de 5.85 por ciento o Chedraui, que obtuvo un retorno de 5.01 por ciento.

Sin embargo, esto no exceptúa a la compañía de la misma afectación que atañe a las empresas este año: la pandemia. Ante la transformación de las industrias a raíz de la crisis sanitaria, incluso la gigante minorista ha tenido que adaptarse y estaría en un proceso de transformación.

De acuerdo con un comunicado emitido a la bolsa mexicana de valores, convocó a una asamblea de accionistas con fecha posible del 26 de junio, a fin de discutir la fusión por absorción de dos unidades internas: Holding de Restaurantes y Servicios y Tiendas Wal-Mart.

La operación sería parte de una reestructuración corporativa y no involucraría a terceros, de acuerdo con información publicada por La República. Lo que esto indica es evolución y adaptación a las nuevas condiciones en el mundo, algo que las grandes compañías están ejerciendo.

Cabe mencionar que durante 2018, el minorista más grande de América Latina tuvo ventas netas de 612.19 mil millones de pesos mexicanos, frente a los 569.37 mil millones de pesos mexicanos registrados un año antes, de acuerdo con cifras de Walmex, proyectadas por el sitio web especializado Statista.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL