Ante la construcción del nuevo aeropuerto capitalino por parte del yerno de Carlos Slim, Fernando Romero. Se demuestra el “músculo” empresarial de Slim y su estrecha relación con el gobierno federal, pese a que muchos señalaban que los favorecidos con la ley de telecomunicaciones serían los de la empresa Televisa.
Pero en términos de BTL y marketing; el nuevo aeropuerto es la gran oportunidad para el empresario mexicano.

Más notas relacionadas con CRM:

5 herramientas de lobbying aplicadas al CRM
6 pasos para realizar un CRM
6 herramientas indispensables para CRM y Big Data
Ya que inversión pública se calcula en 120,000 millones de pesos, aún se desconoce cuál será la inversión privada de un aeropuerto que se calcula cuadriplique la capacidad del actual. Estos son los 7 puntos que consideramos le favorecen:

1. El negocio de la creación de un aeropuerto desde el proyecto le da ventajas en el posicionamiento de su marca, principalmente Telcel.

2. Las marcas que maneja el Ingeniero Carlos Slim tendrán preferencia en los puntos de venta del nuevo aeropuerto.

3. La publicidad BTL será un territorio favorable para las marcas de empresario mexicano.

4. Con esta estrategia, Carlos Slim se gana a la iniciativa privada que ve una gran oportunidad y lo vincula con el proyecto

5. Lo más importante es que para Slim es una muestra de poder y peso en relación con el gobierno federal, lo que le vuelve a dar oportunidades en el marco de las nuevas leyes de telecomunicaciones, con miras a ampliar su mercado al ATL de la empresa televisiva.

Foto: Shutterstock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL