El Big Data alude a la información masiva en cantidad, velocidad o variedad, de modo que toda aquella colección de tweets o post generados en torno al hecho más sublime puede ser de gran importancia para las marcas, pues además de dictar los tópicos de las conversaciones que mueven a sus clientes las coloca en donde éstos se encuentran.

Más notas relacionadas con CRM:
Beneficios que se obtienen al aplicar CRM
¿Por qué las compañías no utilizan bases de datos?
10 tips para construcción de bases de datos

De hecho, la firma de investigación IDC pronosticó un aumento de 44 veces en los volúmenes de datos entre 2009 y 2020. No obstante, trabajar con cúmulos de información puede resultar complicado si no se cuentan con las herramientas adecuadas de gestión de datos o bien, con software de CRM especial para estas complejas tareas.

Es por ello que para el manejo de grandes cantidades de información te presentamos una selección de 6 herramientas que te serán de mucha utilidad, pues las compañías que entienden el valor de escuchar y analizar la data que se produce alrededor de sus marcas tienen más oportunidades de tomar decisiones con base en esa información.

PeopleSoft: Elabora un reporte de los resultados relacionados con el incremento de ingresos, reducciones en inversiones inadecuadas y en los ciclos de venta. Es una herramienta útil que transforma la información compleja en datos sencillos para luego establecer estrategias de negocios.

Spinnaker Analytics: Este software ayuda a los ejecutivos a entender sus datos para que puedan gestionar sus organizaciones en la visión, esto es, trabajar con grandes cantidades de información y aprovecharlas para su uso comercial.

Navision: Pensada para el e-business. Ofrece la posibilidad de saber con anticipación cuáles serán los resultados posibles de cualquier emprendimiento ligado con esta nueva forma de negocio.

SumAll: El fin es aprovechar el poder de los datos e interpretarlos de manera fácil y rápida, con el fin de guiar a los usuarios a convertirse en un mejor vendedor, empresario o gerente de tienda web, ya que esta herramienta se enfoca en el manejo de la información a partir del uso del móvil.

Solomon: Con esta herramienta los usuarios que utilizan el sistema pueden modificar la información de forma sencilla. Es una de las favoritas entre las empresas, debido a la automatización de sus funciones, entre las que destaca la generación de reportes analíticos, gráficos de evaluación, solicitudes de pago, etiquetas y cartas.

MySAp CRM: Una de las más complejas e integrales. Conlleva una reducción de costos, ya que por su grado de dificultad las empresas suelen contratar un proveedor ASP con pagos fijos mensuales.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL