La toma de decisiones de las marcas, en la nueva normalidad, deben estar basadas en datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 ha sido el año donde las empresas han tenido que apostar al canal digital gran parte de sus estrategias y ventas. La tecnología ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de las empresas durante la pandemia.

  • Antes este panorama donde la toma de decisiones es capital para las compañías los datos serán un respaldo importante para inclinarse por las mejores opciones. Aunque la inclusión de la tecnología, en las empresas, surgió como una de las soluciones a corto plazo, la tecnología también puede llegar a significar una opción para tomar decisiones a futuro.

  • Una situación que obligó a las empresas a recurrir a estas herramientas. Sin duda la tecnología y el manejo d los datos será una de las piezas claves en la estrategia de las compañías en el mundo naciente del Covid.

 

El 2020 ha sido el año donde las empresas han tenido que apostar al canal digital gran parte de sus estrategias y ventas. La tecnología ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de las empresas durante la pandemia.

Ahora esa digitalización traerá consigo nuevos escenarios donde la toma de decisiones estará de la mano de los datos. La toma de decisiones es capital para la recuperación de las empresas, sin embargo tomar el camino incorrecto también puede representar un descalabro para las empresas.

Toma de decisiones basado en los datos

Antes este panorama donde la toma de decisiones es capital para las compañías los datos serán un respaldo importante para inclinarse por las mejores opciones. Aunque la inclusión de la tecnología, en las empresas, surgió como una de las soluciones a corto plazo, también puede llegar a significar una opción para tomar decisiones a futuro.

De acuerdo a Santiago Cardona, director general de Intel México, en una publicación de Forbes, concluyó que para 2021 las tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el cómputo y análisis avanzado en la nube y la conectividad 5G, abrirán grandes oportunidades para las empresas y los negocios. Estas herramientas ayudarán a mitigar los efectos negativos de la pandemia.

También puedes leer:

Lo que también constituirá un escenario fácilmente rasteable, que sin duda deberá ser siempre el fundamento de cualquier estrategia de transformación digital. Según el especialista el uso de los datos será clave para desatar la innovación en las compañías.

De alguna manera el Covid 19 aceleró los procesos de transformación digital y la adopción de las empresas al omnicanal de acuerdo a las conclusiones del último estudio de Gartner determinó que el 69 por ciento de los especialistas reconoció que con el Covid 19 aceleró sus iniciativas digitales.

Una situación que obligó a las empresas a recurrir a estas herramientas. Sin duda la tecnología y el manejo d los datos será una de las piezas claves en la estrategia de las compañías en el mundo naciente del Covid.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.