Así es como el COVID19 le ha pegado a las fortunas de los más ricos de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Carlos Slim se encuentra a la cabeza de la lista de las personas con mayores fortunas en México, seguido de Ricardo Salinas.
  • En el primer lugar de la lista de los hombres más ricos del México se encuentra Carlos Slim, con 52,100 MDD, según datos de Forbes.

  • De acuerdo con datos de Wealth-X, 1,453 billonarios en 2018 afirmaron que consiguieron sus fortunas por sí mismos.

  • Según Statista, en Europa es donde más billonarios se registraron en 2018 con 792 en total, por arriba de Norteamérica con 750.

Año con año se actualiza una de las listas más codiciadas en México: los mayores billonarios en el país, la cual realiza Forbes. Sin embargo, para este 2020 el panorama en el que se han desarrollado las mayores riquezas del país ha cambiado drásticamente a raíz de la aparición y la expansión del coronavirus COVID19. Aunque para el comienzo del año la mayoría de los principales millonarios registraban ganancias, para marzo comenzaron a ver pérdidas en sus ingresos, de tal modo que las 33 mayores fortunas de México perdieron 35,000 MDD.

No es sorpresa que a la cabeza de las mayores fortunas de México se encuentra Carlos Slim, quien es dueño de compañías como Telmex. El empresario cuenta una riqueza de 52,100 MDD, 11,900 menos de la cantidad que reportó para el 2019, cuando se encontraba en el top ten de las personas más ricas del mundo. Sus pérdidas, además de deberse al COVID19, también se han visto influenciadas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México hasta por el desarrollo de la economía mundial.

En el segundo puesto de la lista de las mayores fortunas de México se encuentra Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, quien logró incrementar su riqueza 600 MDD, de tal modo que actualmente tienen 11,700 MDD. Es importante mencionar que en el listado es de los pocos que logró aumentar su capital, en gran medida gracias a distintas licitaciones y contratos que ganó con el gobierno local y federal.

Germán Larrea (CEO de Grupo México) se posicionó en el tercer lugar de las mayores fortunas de México, al registrar una riqueza de 11,000 MMD, mientras que en la cuarta posición se ubica Alberto Bailleres, dueño de empresas como el Palacio de Hierro, quien se hizo con un capital de 6,400 MDD.

En la lista de las mayores fortunas de México para el 2020, la cual está compuesta por 33 personajes o familias, tan sólo se encuentran una mujer, quien se encuentra en el quinto puesto: María Asunción Asamburuzabala, quien se encuentra detrás de Grupo Modelo y que también fundó Tresalia Capital. Su riqueza suma 5,600 MDD.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.