Aunque algunos parecen sufrir por hacer home office o por permanecer mucho tiempo encerrados a tan sólo unas cuantas semanas de seguir las indicaciones gubernamentales de cara a la pandemia de Coronavirus COVID-19 que tiene en dilemas al mundo, científicos indican que el aislamiento en casa debería mantenerse hasta el 2022.

El virus ha dejado a su paso 2 millones de casos confirmados y casi 120,000 muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Los especialistas, entre ellos de la Universidad Harvard, estudiaron el resurgimiento de brotes de COVID-19 y publicaron sus resultados para el medio especializado Science, con previsiones para el futuro cercano.

En concreto, el estudio señala que existirían cuarentenas intermitentes por los próximos dos años, debido a los segundos picos de casos y que durarían más que la que el mundo vive en la actualidad.

El dato más llamativo entre todos, sugiere que debería haber aislamiento hasta 2022, de lo contrario habría un rebrote importante. Detallaron que sin una vacuna efectiva o tratamientos médicos en corto plazo, el coronavirus podría atacar nuevamente como pandemia durante 2025.

“Mientras exista gente infectada y gente susceptible, el riesgo es latente”, dijo el Dr. Marc Lipsitch, uno de los autores del estudio publicado.

Un estudio, publicado en biorxiv.org, no es una buena señal de que la vacuna esté próxima, pues los investigadores informaron de una mutación relevante, aislaron una cepa del virus de una muestra recolectada en India en enero.

Sin embargo, en todo el mundo la ciencia intenta descubrir la vacuna y los esfuerzos son tan grandes que es esperanzador que se encuentre una cura entre tanta colaboración de los médicos alrededor del planeta.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL