Principales tendencias comerciales para 2022

tendencias comerciales

Con los cambios globales exacerbados por desafíos importantes como la pandemia y la crisis climática, 2021 ha sido testigo de organizaciones de todos los sectores luchando por una rápida transformación, y 2022, sin duda, será muy similar. Estas 3 predicciones de las principales tendencias comerciales brindan un adelanto de lo que se espera que llegue después de diciembre.

 

1) Operaciones sostenibles

A medida que aumenta la presión para frenar los efectos de la crisis climática, las organizaciones de todo el mundo deben hacer su parte. Un informe encontró que, desde que se reconoció el cambio climático provocado por el ser humano, 100 empresas de energía han sido responsables del 71 por ciento de todas las emisiones industriales.

Se espera que todas las empresas que cotizan en bolsa informen datos climáticos para 2022, de acuerdo con  estándares establecidos. Sin embargo, muchas empresas también se ven impulsadas hacia un cambio sostenible por la demanda de los consumidores y la conciencia independiente de que es necesario hacer más.

Si bien la descarbonización de la cadena de suministro es un lugar sensato y obvio para que muchas organizaciones comiencen, más empresas con visión de futuro están mirando más allá de este punto para mejorar la sostenibilidad en todas las operaciones comerciales.

Con la sostenibilidad vinculada a la resiliencia, el cambio a operaciones sostenibles es una tendencia empresarial que se espera que se acelere en 2022 y se mantenga mucho después. Es poco probable que cualquier empresa que opte por ignorar la sostenibilidad prospere en esta nueva era de consumismo consciente.

 

2) Trabajadores humanos que colaboran con IA y Robots

Muchas empresas ya se están apoyando en robots de alta capacidad e inteligencia artificial (IA) para una mayor eficiencia y productividad, y esta dependencia es una tendencia que se acelerará aún más en 2022. Se predice que, en todo el mundo, los ingresos por software de IA ascenderán a 62.500 millones de dólares en 2022, un aumento del 21,3% desde 2021.

También cree que las cinco principales categorías de casos de uso para el gasto en software de IA en 2022 serán asistentes virtuales, gestión del conocimiento, vehículos autónomos, lugar de trabajo digital y datos de colaboración colectiva.

Sin embargo, esta dependencia cada vez mayor de los robots y la inteligencia artificial deja a los líderes empresariales con una serie de acertijos que abordar: ¿qué roles deben entregarse a las máquinas? ¿Qué roles requieren inteligencia humana? ¿Cómo podemos garantizar una colaboración fluida entre trabajadores humanos y mecánicos?

Los tiempos cambiantes obligarán a las empresas a abordar estos enigmas y establecer una forma para que las personas trabajen con éxito junto con la inteligencia artificial y los robots. Pero, como advierte la empresa de research Forrester, los líderes empresariales deben ser conscientes del impacto psicológico de la automatización de la IA en los miembros del personal. No hacerlo probablemente dificultará la colaboración exitosa entre las dos partes y hará retroceder las ganancias tanto a corto como a largo plazo.

 

3) Cambio en la cultura laboral

Si bien los avances tecnológicos de la última década ya estaban conduciendo a un aumento gradual del trabajo remoto e híbrido, la pandemia ha exacerbado este cambio de manera espectacular. Ahora que la gente ha probado nuevas formas de trabajar, muchos se muestran reacios a regresar a la oficina a tiempo completo.

Al mismo tiempo, la pandemia demostró a los empleadores los beneficios económicos del trabajo híbrido y remoto y demostró que, de hecho, se puede confiar en que los trabajadores trabajarán desde la comodidad de sus hogares. A medida que nos acercamos al 2022, este cambio hacia el trabajo híbrido y remoto está aquí para quedarse.

Aunque el trabajo remoto varía sustancialmente en todo el mundo según la adopción de TI, la cultura y los tipos de industrias que operan en el país, se predice que, en 2022, el 31 por ciento de todos los empleados en todo el mundo trabajarán de forma remota. También se espera que el trabajo flexible cobre mayor impulso en 2022.

Gracias a los importantes desafíos mundiales y los avances tecnológicos, la forma en que operan las empresas y la forma en que operan los trabajadores está cambiando a un ritmo más rápido que nunca. Estas 3 tendencias comerciales tendrán un gran impacto en las empresas en 2022 y años posteriores.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tendencias de eCommerce que transformarán el 2022

Imaginar el futuro: tendencias para el retail en 2022

5 tendencias omnicanal para hacer que tu marca sea competitiva en 2022

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.