Search
Close this search box.

Imaginar el futuro: tendencias para el retail en 2022

Tendencias retail 2022

A medida que finalizan la temporada navideña y las ventas posteriores a los avances de vacunación de COVID, es hora de mirar hacia atrás al año pasado, así como mirar hacia adelante a las tendencias que definen el futuro del retail para 2022. Al cerrar el año y comenzar a elaborar estrategias para el año venidero, considera incorporar estas tendencias en tus próximos planes.

 

Díle adiós al comercio retail tradicional

El comercio retail ha cambiado, por lo que tus estrategias también deberían cambiar. Aprende a navegar por las últimas tendencias a continuación. Y es que decir que 2021 fue un año lleno de acontecimientos es quedarse corto.

Los retailers vieron bloqueos continuos, la introducción de vacunas, cambios en el comportamiento de los compradores e interrupciones en la cadena de suministro que significaban que la única predicción confiable mes a mes era que no se sabía qué pasaría a continuación.

Ahora que el polvo se ha asentado y podemos mirar hacia atrás, aquí están las cuatro tendencias más importantes que permanecerán en 2022.

 

1. El crecimiento del comercio electrónico continúa, aunque a un ritmo más lento que en 2020, ya que los retailers y los compradores experimentaron nuevas experiencias en la tienda.

El comercio electrónico continuó experimentando un crecimiento a lo largo de 2021, aunque a un ritmo más lento que el récord de 32,4 por ciento de 2020 . Esta tendencia no sorprende, ya que las tiendas volvieron a abrir gradualmente cuando disminuyeron los contagios, pero también indica que los hábitos pandémicos no van a desaparecer.

Se pueden decir cosas similares para comprar en línea, recoger en la tienda, ya que el 64 por ciento de los consumidores lo usa ahora y el 20 por ciento dice que lo usa regularmente, lo que la convierte en una de las principales tendencias del retail para 2022.

Sin embargo, a pesar del cambio al comercio electrónico, 2021 demostró que a la mayoría de los consumidores todavía les encanta comprar dentro de una tienda física, y el marketing en el inventario local y los saltos por cita les dieron a los clientes la opción de encontrar retailers locales y comprar de manera segura lo mejor de ambos mundos.

 

2. Los negocios retail seguirán luchando con la contratación mientras los trabajadores se enfrentan al agotamiento

El 2021 se vivió lo que se ha denominado “la Gran Resignación”. En Estados Unidos, por ejemplo, 4 millones de personas renunciaron a sus trabajos, por lo que las empresas se han apresurado a encontrar trabajadores para cubrir un récord de 10,9 millones de puestos vacantes.

La causa fundamental de la Gran Resignación proviene de las malas condiciones laborales, como salarios bajos o imposibles de vivir y muy pocos o ningún beneficio. Muchos trabajadores del sector retail experimentaron agotamiento y finalmente decidieron dejar sus trabajos en busca de mejores oportunidades.

Para los retailers, la escasez de mano de obra se ha traducido en horas de operación más cortas, lo que ha chocado directamente con la demanda reprimida de los consumidores de compras en la tienda.

 

3. El envío y la cadena de suministro puede seguir retrasando el vaciado de los estantes y provocar fricciones en el comercio electrónico.

En esta dolorosa tendencia retail, los consumidores seguirán comprando, pero desafortunadamente, las cadenas de suministro del retail no siempre podrán satisfacer las demandas. Los puertos de envío continúan bloqueados y los sistemas de correo están sobrecargados. Como resultado, muchos retailers han visto cómo los tiempos de espera y los costos de envío se dispararon.

 

4. La tecnología PDV seguirá desarrollándose para ayudar a los negocios retail a mantenerse al día con la nueva normalidad

El inicio de la pandemia trajo la necesidad de tecnologías que funcionen juntas para crear una experiencia de compra perfecta en todos los ámbitos. Los clientes querían comprar fácilmente tanto en la tienda como en línea, y los minoristas tenían que invertir en las herramientas adecuadas para garantizar la estabilidad y la coherencia en todos los canales. Los sistemas PDV heredados simplemente ya no funcionan.

2022 verá una continuación de esta tendencia de la industria retail. Los mejores sistemas PDV serán los que permitan que los retailers se adapten a los nuevos cambios con bastante rapidez y facilidad. Las plataformas de comercio llevarán esto un paso más allá al brindarles a los retailers el poder de administrar todo su negocio desde un solo lugar, incluidas sus ventas, inventario y análisis.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Una mirada al futuro del comercio retail

Conoce los elementos que no le pueden faltar a una app retail

Claves de marketing para que los retailers aumenten el tráfico peatonal

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.