Claves de marketing para que los retailers aumenten el tráfico peatonal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Retail Marketing

Una tendencia derivada de la pandemia nos hizo creer que las tiendas físicas estaban desapareciendo. Si bien es cierto que las compras en línea se han vuelto cada vez más populares, eso no significa que nadie quiera más la experiencia de venta retail física.

Todo esto significa que no puedes ser casual acerca de cómo administras tu tienda. Es importante tomar medidas activas para involucrar a los clientes con tu marca. A continuación, te mostramos varios métodos clave para ayudar a mantener tu tienda competitiva y aumentar el tráfico peatonal esencial para que tu tienda no solo sobreviva, sino que prospere.

 

Aumenta el tráfico presencial con el marketing digital

En el mundo acelerado y ajetreado de hoy, quizá encontrarás menos personas deambulando por las calles para mirar escaparates. Las personas en general se han vuelto mucho más directas sobre cómo y cuándo salen de casa, y si quieres que la gente sepa que estás ahí, debes tener presencia en línea.

Esto significa tener un sitio web, páginas de redes sociales y la información de tu tienda configurada en mapas de Google y otros motores de búsqueda para asegurarte de que cuando las personas busquen tu tipo de tienda, te encuentren. El tráfico presencial de las tiendas minoristas en estos días depende en gran medida del tráfico de búsqueda que obtiene en línea.

Cuando se trata de configurar tu sitio web, más información es mejor. No te preocupes por revelar spoilers de la experiencia en persona; díles qué estás vendiendo y a qué precios. Cuando las personas buscan en línea “cupcakes sin lácteos” o “t-shirts para mujeres”, desea que el motor de búsqueda te las envíe directamente. Si no ofreces envío, permite a las personas tímidas o con horarios pesados ​​la conveniencia de ordenar con anticipación y recoger sus pedidos en la tienda. Cuanto más conveniente sea comprar, más compras harán.

 

Haz que las compras en persona sean especiales

Si realmente deseas aumentar el tráfico peatonal a tu tienda física, debes hacer que el viaje valga la pena el tiempo y el esfuerzo extra. Ofrece experiencias que no puedan obtener a través de las compras en línea. Por ejemplo, lugares como Costco permiten a los clientes probar nuevos productos a través de sampling gratuito de alimentos que se ofrecen en la tienda.

Las tiendas de ropa pueden ofrecer pruebas en persona para ayudar a las personas a encontrar la talla adecuada y probarse los conjuntos antes de comprar, ahora que las medidas sanitarias ya lo permitan y con protocolos especiales de higiene. Las cafeterías y los restaurantes ofrecen lugares cómodos para comer y relajarse, y las tiendas de colchones permiten que las personas prueben los colchones con asistentes de ventas que guían su experiencia.

Todas estas tácticas tienen algo en común; apelan a tus sentidos. El gusto, el tacto, el olfato, el oído y la vista deben utilizarse para crear una experiencia única en la tienda. Crea una atmósfera con música, olores frescos, cosas para tocar y cosas para degustar cuando sea apropiado para tu industria.

Permíteles oler esos productos recién horneados, tocar sus muestras de azulejos, escuchar tus ventiladores portátiles silenciosos, etc. Si tus clientes se sienten bienvenidos y disfrutan de estar en tu tienda, obtendrás mucho tráfico de regreso y además causarás el efecto de: marketing de boca a boca.

 

Aumenta el tráfico de personas en las tiendas minoristas organizando y participando en eventos

Otra forma de atraer clientes a tu tienda retail es organizar eventos. Las librerías son lugares populares para firmas de libros de autores, y muchas pequeñas tiendas de comestibles albergarán trucos o tratos anuales para sus consumidores locales. Utiliza las temporadas, los días festivos y algunas celebridades para sacar a los clientes de sus hogares y llevarlos a tu tienda. Solo unos pocos eventos al año pueden mantener un flujo regular de tráfico peatonal y mantener su conexión con clientes leales.

Sin embargo, tus eventos deben ser algo más que actividades e invitados populares, también deben ser acerca de conectarte con tu comunidad. Las pequeñas empresas prosperan especialmente a través de las conexiones con la comunidad y la lealtad de los clientes. Las grandes corporaciones pueden ofrecer comodidad, pero tu puedes ofrecer un cuidado genuino por la comunidad y las personas que la integran.

 

Mantén el tráfico peatonal con sorteos bien pensados

Cuando se trata de obsequios, no tienes que hacer grandes esfuerzos para ganarte a tus clientes. En su mayor parte, las cosas gratis son cosas gratis, y algo tan simple como un lápiz o un imán de refri permanecerá en su hogar durante años como un recordatorio de su visita a tu tienda.

Si bien los folletos y las tarjetas de presentación pueden ser informativos, finalmente terminarán en la basura. Si deseas que sigan pensando en tu tienda con regularidad, opta por obsequios duraderos como llaveros , botellas de agua promocionales y bolsas de compras reutilizables.

Para regalos más grandes, como las mochilas o copas de vino de marca, considerar promociones en las tiendas tales como dar un premio a cada 100° del cliente. Cuanto más recompensados ​​se sientan los clientes por venir, más aumentarás el tráfico peatonal.

 

Atrae más tráfico peatonal con un mejor diseño exterior

El hecho de que mirar escaparates sea cada vez menos común, no significa que no siga siendo importante. Especialmente cuando tu base de clientes principal es local, deseas que las personas que conducen o caminan para que echen un vistazo a tu tienda y sepan exactamente qué tipo de negocio tienes. Muchas empresas alquilan un edificio y no se toman el tiempo para personalizar el exterior, lo que deja a muchos posibles clientes sin tener ni idea de que es un lugar que pueden visitar.

Tampoco necesitas un presupuesto de decoración a nivel corporativo para atraer más tráfico. Algunos toques como un tablero de sándwich decorado, algunos escaparates temáticos y un letrero de buen gusto con el nombre de tu tienda pueden hacer el trabajo para atraer a los transeúntes curiosos en un paseo por la calle principal.

Hay muchas cosas que una pequeña empresa puede hacer para aumentar el tráfico peatonal a su tienda minorista, y no tiene por qué ser grande o costosa. Se trata de encontrar formas de interactuar con los clientes y su comunidad. Cuantas más formas puedas conectarse con ellos, más clientes estarán navegando en tu tienda. Las empresas proactivas son las que prosperarán en este nuevo mercado retail competitivo, y las pasivas serán las que se quedarán en el polvo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo reubicar sin problemas tu tienda retail

Crea conciencia de marca en tu tienda retail

Las 6 P’s del retail marketing

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.