Crea conciencia de marca en tu tienda retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El conocimiento de la marca es un proceso utilizado por empresas de todos los tamaños para generar identidad por lo que ofrecen. Es producido por compañías que utilizan una amplia gama de técnicas y estrategias que incluyen anuncios, redes sociales, mensajería, diseño gráfico y más. Es, en pocas palabras, el conocimiento de que existe una marca y lo que ofrece.

Algunas marcas pueden venir a la mente cuando consideras las que conoces, con buenas estrategias de identidad que las hacen memorables al instante, incluso para las personas que no son consumidores directos. Estos son algunos pasos clave para generar más conocimiento de marca en tu tienda retail.

 

Identificar diferencias

El primer paso para crear una identidad sólida y saludable implica determinar un rasgo o varios rasgos que distinguen a tu tienda retail de la competencia. ¿Cuál es tu punto de venta único? Ya sean los productos que vendes, el proceso mediante el cual los clientes compran productos en tu tienda o tus esfuerzos por ser más respetuosos con el medio ambiente, encontrar algo que hagas de manera diferente a tus rivales de negocio te ayudará a definir tu marca y diferenciarla.

 

Crea una marca consistente

Considera todas las grandes marcas que conoces que han logrado un excelente reconocimiento, como McDonald’s, por ejemplo. Una de las principales cosas que hacen bien las marcas con una excelente conciencia es que la consistencia de su marca es estelar. Nunca verás su marca aparecer fuera de lugar a menos que se haga a propósito y por una razón específica.

Esta siempre debe verse y sentirse igual sin importar dónde aparezca, para crear una sensación de coherencia y hacer que sea más fácil de reconocer. Desde su sitio web y perfiles sociales hasta flyers y anuncios publicitarios, mantener la coherencia es clave.

 

Entendiendo a tu audiencia

Crear un fuerte conocimiento en tu tienda retail es mucho más que una marca visual consistente. Una vez que tengas tu punto de venta único en su lugar y comprendas qué es lo que tienes que ofrecer a tus clientes, ya deberías tener una idea de quién es tu público objetivo.

Dedicar el mayor tiempo posible a definir y conocer a tu público objetivo te permite saber realmente y con exactitud para quién estás creando un fuerte conocimiento de marca y qué estrategias probablemente serán las más exitosas.

 

SEO

Por último, pero no menos importante, las estrategias de SEO sólidas se han vuelto más importantes que nunca en la creación de conciencia para las empresas retail de hoy. Independientemente de si tu tienda retail tiene o no una tienda en línea, aparecer en los primeros resultados cuando se realizan búsquedas de consultas que son relevantes para tu marca puede ser extremadamente poderoso cuando se trata de obtener el reconocimiento de la audiencia y dar a conocer tu negocio.

¿O cómo crees que ganó su éxito Amazon o Shein?, estas marcas del eCommerce expandieron su negocio al punto de venta físico y tienen un importante posicionamiento en SEO. El comercio minorista es un entorno altamente competitivo hoy en día, y un fuerte conocimiento de la marca es clave para hacer un nombre para tu tienda retail, atraer a los clientes adecuados y hacer que la gente hable de lo que haces.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Consejos de marca para empresas locales

¿Qué es una marca intuitiva?

Las audiencias a las que deberían dirigirse las marcas sostenibles

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.