¿Qué es una marca intuitiva?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La intuición se ha convertido recientemente en una palabra de moda. Está tan difundido que no es de sorprenderse que el sentir de su significado se desmorona. A pesar de la popularidad reciente, la intuición siempre ha estado en el centro de todo proceso creativo. Entonces, ¿qué es la intuición y cómo puede aprovechar la intuición para generar una marca intuitiva?

La definición de intuición se entiende como una “aprehensión o cognición inmediata, el poder o la facultad de alcanzar el conocimiento o la cognición directos sin un pensamiento y una inferencia racionales evidentes“. Esa última frase clava el sentimiento.

 

Intuición en el proceso creativo

En realidad, el impulso detrás de un proceso de pensamiento rápido (llamémoslo una segunda naturaleza) no es infundado. La intuición impulsa la creatividad de dos maneras:

  • Primero, la información que brindan los clientes, las interacciones que se tienen y el rastro de papel digital que dejan atrás dan pistas que informan la intuición.
    Luego, la experiencia, la educación y la formación recibida, y los valores que también informan la intuición.

Definir tu marca es una oportunidad para crear tu estética característica. Es posible priorizar la autenticidad identificando un estilo en el que naturalmente ingreses y aplicando ese estilo al proceso de marca. El estilo es individualizado y expresivo. Nos brinda la oportunidad de decir algo sobre la forma en que queremos sentirnos. El estilo personal es transparente porque no elegimos lo “mejor” ni lo “peor”. Es subjetivo para un individuo … se elige el favorito.

Aprender sobre las cosas favoritas de tu cliente te da la oportunidad de ver dónde brillas. Ser un diseñador gráfico intuitivo significa echar un vistazo más de cerca a las cosas que llevan su energía desde simplemente arreglárselas hasta brillar por completo.

Identificas intuitivamente los elementos que te iluminan. Cuando se aplican al proceso de creación de marca, estos elementos se convierten en datos de diseño poderosos. Son el combustible principal para informar la intuición, porque esas pistas te ayudan a crear una marca con la que te sientes completamente obsesionado.

 

¿Qué es la marca intuitiva?

La marca intuitiva es un proceso que requiere una gran cantidad de conocimientos de diseño, experiencia y la confianza que conlleva el desarrollo de una verdadera comprensión de tu cliente. Es la capacidad de tomar decisiones inteligentes, efectivas y concisas que beneficien a tu cliente y encajen en tu estética característica. El poder de la intuición transforma ese proceso de ser un delicado acto de equilibrio a una fuerza de segunda naturaleza.

La estrategia es esencial para crear una marca eficaz. Los diseñadores recopilan datos como datos demográficos de marketing, historial de ventas y estadísticas de competencia. Se usan estos datos para crear gráficos que se dirigen directamente a una audiencia específica, un objetivo específico o una combinación de ambos. Esta educación, junto con la habilidad técnica, separa a los aficionados de los profesionales.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Importancia del employer branding y cómo beneficia a tu negocio

El impacto del cobranding en el valor de marca

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.