Cómo reubicar sin problemas tu tienda retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Tienda Retail

Hay muchas razones diferentes por las que es posible que debas reubicar tu tienda retail. Tal vez hayas superado tu ubicación actual y deseas comenzar de nuevo en un lugar que te brinde más espacio. O quizás hayas identificado una ubicación que ofrece mejores oportunidades en términos de comercio pasajero.

Cualquiera que sea la razón por la que necesites reubicar tu tienda retail, es importante considerar cómo abordarás la mudanza y cómo te asegurarás de que todo suceda sin problemas. Es más fácil decirlo que hacerlo, así que aquí te damos información sobre consejos que te ayudarán a realizar este movimiento correctamente.

 

Toma nota de todos los elementos que necesitas mover

En primer lugar, probablemente deberías revisar todo tu inventario y tratar de tomar nota de todo lo que necesitas para trasladarte a su nueva ubicación. De esa manera, tendrás una lista de verificación a la que podrás consultar en el futuro cuando te asegures de que todo está en camino hacia el nuevo lugar y de que nada importante se queda atrás. Ofrecerás la base para el resto de tu mudanza y te asegurarás mantener las cosas organizadas desde el primer día.

 

Planifica con mucha anticipación

Planificar la mudanza con mucha antelación es sumamente importante. Cuanta más planificación hagas y más preparado estés para trasladar tu tienda a una nueva ubicación, es probable que experimentes menos obstáculos en el camino. Si te adentras pensando que todo será fácil, debes prepararte para fallar porque hay muchas cosas de las que hay que ocuparse. Prepárate y siempre haz las cosas antes de la fecha límite final.

 

Asegúrate de que tu nueva ubicación te ofrezca todo lo que necesitas

Por supuesto, parte del proceso de reubicación se trata de asegurarte de que tu nuevo lugar ofrezca lo que necesitas y de que realmente lo encuentres para empezar. Trata de no apresurar el proceso de búsqueda de una nueva ubicación si aún no has encontrado una. Esta será la base para tu negocio en el futuro previsible, por lo que querrás asegurarte de que los cambios que realices serán los correctos. No es algo para apresurarse.

 

Aprovecha al máximo los servicios de embalaje profesionales

Por lo general, es una buena idea utilizar un servicio de empaque profesional si deseas asegurarte de que todo esté empaquetado y de que se haga de manera segura. Cuando estás moviendo una tienda completa y todo de lo que depende para operar, hay muchas cosas que pueden salir mal y muchas cosas que pueden romperse y dañarse en el camino.

Pero cuando utilizas los servicios de empaque brindados por profesionales, al menos puedes asegurarte de que todo esté empaquetado correctamente y que tus artículos estén seguros y listos para la mudanza.

 

Deshazte de todo lo que no necesite moverse

Hay muchas cosas de las que puedes deshacerte o simplemente dejar atrás durante el proceso de mudanza. Esta es tu oportunidad de despejar esas cosas, y eso podría ser algo que has estado posponiendo durante mucho tiempo. Si tu empresa ya no lo necesita, no es necesario que forme parte de la mudanza. Este es un nuevo comienzo para tu negocio, por lo que tiene sentido tratarlo de esa manera.

 

Obtén ayuda con la mudanza para evitar lesiones innecesarias

Definitivamente debes asegurarte de contratar a la compañía de mudanzas adecuada para que se encargue del proceso de mudanza físico por ti. Hay muchos muebles pesados ​​que por lo general deben moverse como parte del proceso de mudanza comercial, y probablemente no sea algo de lo que tu quieras encargarte. Correrás el riesgo de dañar tus cosas e incluso lastimarte a ti mismo, y eso no es lo que quieres en absoluto. Así que busca la ayuda adecuada lo antes posible.

 

Asegúrate de que tu equipo pueda comenzar a trabajar en el nuevo lugar

Una vez que se ha realizado la mudanza, debes asegurarte de tener todo configurado lo antes posible en el proceso. Después de todo, abrirás pronto y usarás el espacio como una tienda retail funcional. Para que el negocio y las ventas sigan fluyendo, deberás empezar a trabajar. Tus empleados necesitan saber cómo funciona todo y cómo han cambiado las cosas en comparación con el lugar anterior.

 

No olvides comunicarte con tus clientes

También debes asegurarte de comunicar este cambio importante a tus clientes de manera constante en el período previo a la mudanza. No quieres que piensen que todavía estás en tu antiguo lugar y se confundan cuando descubran que no estás allí. Dí a la mayor cantidad de personas posible, coloca carteles con anticipación para notificar a las personas sobre la mudanza y asegúrate de dar la dirección de tu nueva ubicación a todos y cada uno.

Como puedes ver, hay mucho en qué pensar cuando reubicas tu tienda retail. Es importante considerar cada uno de los puntos mencionados anteriormente si deseas que todo el proceso se desarrolle como tu imaginas que debería serlo. No dejes nada para el último minuto y no hagas nada que te dificulte el proceso.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Crea conciencia de marca en tu tienda retail

Apple inaugura su nueva tienda retail, ¡en un palacio!

5 ideas para crear estrategias de guerrilla marketing en una tienda retail

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.