Crear un ambiente especial para los clientes en una tienda retail es lo que quiere todo mercadólogo, para ello es necesario establecer una conversación entre la tienda y el shopper. Lograr que el consumidor se divierta en el punto de venta puede ser el primer paso para incrementar las ventas, pero ¿cómo conseguirlo?

Notas relacionadas:
3 consejos para hacer una estrategia de guerrilla marketing de manera efectiva
Guerrilla marketing: Walmart y el carrito que ejercita a los shoppers
Una campaña sorprendente de guerrilla marketing en la playa

Idear estrategias de marketing de guerrilla es una opción de bajo costo que permite explotar la creatividad de quien esté detrás del plan de mercadotecnia. Pero para obtener un resultado positivo que ayude al retailer a vender más se necesita romper con los convencionalismos y seguir las tendencias. A continuación 5 ideas para hacer marketing de guerrilla en tiendas retail.

1. Ser social

El primer paso es crear una comunidad en redes sociales, Facebook y Twitter no pueden faltar, aunque dependiendo del giro del retail y el target puede abrirse un perfil de marca en Pinterest, en Vine. Una vez hecho lo anterior se debe crear interacción para que desde aquí se pueda interactuar si hay una activación y una estrategia de guerrilla marketing en el retailer.

2. Ser un billboard andante

Este paso es simple, para ser parte de la estrategia de guerrilla marketing es recomendable que los empleados del retail se vistan para la ocasión, si el presupuesto es poco, comprar playeras y ponerles un logo es una opción fácil.

3. Trabajar con otros negocios locales

Podría ser una idea excelente hacer una alianza con otras tiendas cercanas para unir fuerzas y duplicar o incluso triplicar el tráfico hacia las tiendas. Por ejemplo, el retail A puede ofrecer un cupón de descuento para comprar en el retail B a los clientes que le compren y así tener más ventas.

4. Hacer que los medios hablen de la estrategia

Para lograrlo se debe tener una buena historia, y no mandar un mail diciendo lo bueno que es el negocio, a los periodistas no les interesan estas historias, ellos quieren un buen storytelling que puedan contar a sus lectores y les sea útil. Por eso es indispensable contar con una idea que rompa paradigmas y sea de verdad creativa.

5. Crear un día en el que los consumidores puedan dejar todas sus quejas

No se trata de un simple buzón de sugerencias, sino más bien se trata de escuchar las ideas de los clientes y sus necesidades, de ahí seguramente surgirán estrategias para mejorar las áreas de oportunidad.

En definitiva, idear una estrategia de marketing de guerrilla se resume en creatividad e ideas que rompan los convencionalismos, estas siempre atraen la atención de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL