En la actualidad las estrategias bellow the line se combinan a la perfección con el marketing móvil y como resultado existen campañas que generan engagement y recordación de la marca y, además de eso, proporcionan un beneficio a los consumidores. Justo esto logró Walmart y su Healthy Shopping Car.

Notas relacionadas:
Walmart se recupera con aumento en ventas
Walmart y Chedraui podrían verse amenazados por la compra de La Comer
Walmart se convierte en el líder de ventas a minoristas

En Costa Rica, Walmart ideó un carrito de compras que se conecta a un smartphone para monitorear las calorías que una persona quema cuando hace sus compras en el supermercado, y no sólo eso, sino también esta app móvil recomienda a los shoppers qué productos saludables pueden comprar para tener un mejor estilo de vida.

Y es que en Costa Rica, como en muchos países en el mundo, las personas son sedentarias, lo cual provoca problemas de salud, que pueden evitarse si tan sólo realizaran 20 minutos de actividad física. Así que con base en esta idea, la agencia Tribu DDB creó el Healthy Shopping Car para darles una experiencia de compra memorable a los shoppers, además de útil y significativa para su vida diaria.

En definitiva, se tata de una idea creativa que engancha a los shoppers, pero sobre todo es un caso de éxito de cómo puede combinarse el marketing móvil y el marketing de guerrilla en el punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL