El marketing de guerrilla es una de las disciplinas del marketing más efectivas que requieren de más creatividad que otras estrategias, pues su objetivo es generar un impacto directo y sorprender al target con poco presupuesto, pero ¿cómo causar tal impresión?, ¿qué pasos seguir?, Ignacio Azcárate, senior brand manager de Schick en Energizer México, tiene la respuesta.

Notas relacionadas:
Una sencilla pero efectiva campaña de guerrilla en la calle
Energizer te invita a descubrir los secretos del guerrilla marketing en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia
Guerrilla marketing: Walmart y el carrito que ejercita a los shoppers

Azcárate, quien estará presente en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, es experto en estrategias de marketing de guerrilla y comparte con InformaBTL tres consejos para armar una estrategia que realmente sea efectiva dirigidos a los brand managers de la marca, a las agencias y a los clientes en sí.

1. Sintetizar en una sola propuesta las necesidades del consumidor, del cliente, de los directivos al interior de la empresa, esto con el objetivo de hacer una propuesta integral y directa que no haga invertir grandes cantidades de dinero.

2. Determinar cómo una propuesta creativa puede contribuir a cumplir los objetivos de cada una de las áreas de la empresa, sobre todo la facturación de ventas.

3. Enfocarse en incrementar el ticket de compra a través de la inversión en estrategias que dan visibilidad táctica, es decir, exhibir la marca en diferentes espacios no habituales.

En suma, con estos tres consejos es posible iniciar con la planeación de una estrategia de marketing de guerrilla. Para conocer a detalle la explicación de cada uno de los puntos, a continuación se presenta la entrevista completa con los consejos de Ignacio Azcárate.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL