Tendencias de eCommerce que transformarán el 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
eCommerce 2022

El 2021 ha sido un año lleno de acontecimientos para las empresas de todo el mundo. Desde los principales avances tecnológicos hasta los desafíos generalizados de la cadena de suministro, los últimos 12 meses han mantenido alerta a los propietarios de negocios y a los especialistas en marketing.

Y, al estar operando bajo una “nueva” normalidad que llegó para quedarse, es más importante que nunca estar atento a las tendencias emergentes y mantenerse a la vanguardia.

Una tendencia global que hemos experimentado es el aumento del eCommerce durante los últimos años. A medida que el año 2021 llega a su fin, revisemos algunos los datos y veamos qué tendencias podemos esperar en esta área para el 2022. 

 

1. Sostenibilidad o fracaso en tu eCommerce para 2022

A pesar de la lentitud de los líderes mundiales en las sucesivas Cumbres Climáticas, los consumidores están cada vez más comprometidos con las marcas sostenibles. Su mensaje es claro: si las empresas continúan participando en prácticas insostenibles, enfrentarán un futuro sombrío.

El enfoque en la sostenibilidad ya es una tendencia de marketing, particularmente entre las audiencias más jóvenes, y sin duda continuará como una de las tendencias de eCommerce para 2022.

Las consultas de búsqueda mensuales de “sostenibilidad” se han disparado en los últimos cinco años. El volumen de búsqueda a escala mundial aumentó de 164,5 mil en diciembre de 2016 a 724 mil en noviembre de 2021. 

Muchas marcas se están alejando de los plásticos , especialmente en los envases. Otras empresas han comenzado a incluir información sobre el origen de los materiales y cómo reciclarlos en sus productos. Además, las empresas han comenzado a compartir información sobre su huella de carbono con los clientes.

Estas tendencias destacan un cambio en las actitudes de los consumidores hacia el medio ambiente, así como importantes oportunidades para las empresas de eCommerce que deseen adoptar la sostenibilidad.

 

2. Reutilización, reciclaje, vintage, de segunda mano…

Los artículos reciclados, antiguos y de segunda mano (también conocidos como reutilización) están ganando popularidad y, sin duda, tendrán un impacto en las tendencias del eCommerce en 2022. Las empresas que se especializan en artículos de segunda mano han prosperado en los últimos años.

Además, los retailers que venden productos nuevos están ampliando su inventario para incluir artículos usados. Zalando e Ikea ya tienen secciones de segunda mano y muchas otras empresas ofrecen incentivos para el reciclaje.

Las empresas que se especializan en productos electrónicos, como Apple y Best Buy, también ofrecen ofertas en artículos reacondicionados, lo que brinda a los clientes más opciones en su experiencia de compra. Los negocios de eCommerce pueden capitalizar esta tendencia al ofrecer opciones similares y atraer a los clientes al considerar proveedores que ofrecen productos reciclados.

 

3. El eCommerce saluda a las criptomonedas en 2022

A pesar de que las criptomonedas siempre se han presentado como una alternativa viable a los bancos, problemas como la volatilidad y la facilidad de uso han ralentizado su adopción. Dicho esto, parece que las mareas están cambiando.

Los principales sitios web y plataformas comerciales de criptomonedas han experimentado aumentos masivos de tráfico en los últimos años. De hecho, los líderes de la industria han triplicado su tráfico en 2021.

El auge de las finanzas descentralizadas ya está teniendo un impacto en una amplia gama de mercados. Incluso los grandes bancos y plataformas de pago, como PayPal y Visa, han comenzado a incluir criptomonedas en sus ofertas de productos.

Del mismo modo, muchos gobiernos están desarrollando sus propias criptomonedas, mientras que otros, como el gobierno salvadoreño, ya las han aceptado como métodos de pago oficiales.

Sin embargo, la tecnología blockchain, en la que se basan las criptomonedas, tiene mucha más utilidad en el eCommerce que servir como cambio de moneda. Las transacciones realizadas a través de la cadena de bloques, por ejemplo, se registran de forma permanente e inmutable, lo que demuestra el recorrido de un producto en la cadena de suministro y, como resultado, brinda a los compradores una mayor confianza.

Aquellos interesados ​​en el eCommerce deben familiarizarse con la tecnología blockchain y las criptomonedas para mantenerse a la vanguardia a medida que estas tecnologías se vuelven más convencionales.

 

4. La revolución de las entregas no terminará aquí

El servicio de delivery está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Las empresas han estado a la altura de las circunstancias desde el comienzo de la pandemia para satisfacer la demanda de los consumidores de una entrega rápida y conveniente a domicilio, pero los esfuerzos aún no satisfacen los deseos de los consumidores.

Las generaciones más jóvenes, los millennials y la generación Z, están impulsando la demanda de tiempos de entrega más flexibles y rápidos, y las empresas se están adaptando para satisfacer sus demandas. Por ejemplo, las opciones de entrega en el mismo día están creciendo como resultado de las colaboraciones entre los servicios de entrega y los retailers.

Las condiciones de trabajo de los responsables de reparto y logística suelen ser poco remuneradas e insatisfactorias. Con el estado en constante cambio de la pandemia, hay más oferta que demanda para estos trabajos.

A pesar de estos desafíos, la industria de la entrega se está expandiendo rápidamente. Las cadenas de suministro súper optimizadas, la distribución multicapa y la entrega asistida por software ya están cambiando el juego en el delivery, y estas son tendencias a tener en cuenta en 2022.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Continúa tendencia de consumo en eCommerce, este es el gasto promedio en México

Imaginar el futuro: tendencias para el retail en 2022

Tendencias de servicio al cliente para 2022

¿Cuáles son las claves de éxito en el eCommerce?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.