Tras anuncio de la recesión, Slim y CCE consideran que se sentaron las bases para inversionistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las noticias que sacudió ayer a más de un mexicano, la cual había causado mucho temor en economistas y expertos en finanzas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que México hiló nuevamente una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB), en lo que va del año, con lo cual la economía nacional entró a la recesión técnica, según anunciaron distintos organismos como la calificadora Moody’s. Con dicha información como marco, en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Infraestructura, que espera que ayude a reactivar del desarrollo económico del país.

Después del anuncio del Plan Nacional de Infraestructura, Carlos Slim, empresario y dueño de empresas como Telmex, y Carlos Salazar Lomelí, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes estuvieron presentes en la reunión informativa, coincidieron en comentar que el el presidente ya ha establecido las bases para generar confianza por parte de los inversionistas. Esto en contraste con lo que Moody’s comentó para el mes de agosto que los niveles de confianza por parte de dichos actores habían bajado, debido a las inconsistencias en las decisiones y acciones del gobierno federal.

Carlos Slim explicó que más allá de la falta de crecimiento para este 2019, lo importante es lo el desarrollo económico que pueda tener el país en lo que resta del sexenio e incluso en los años que le seguirán. El empresario consideró que el trabajo que se ha hecho en presidencia es clave, en el sentido de que se aumentó el salario mínimo, la inflación se redujo, se detuvo el incremento de la deuda pública y no existen déficits fiscales.

Para Slim y para Salazar Lomelí, el Plan Nacional de Infraestructura, en el cual se invertirán (al menos en una primera etapa) 859 MMDP, de acuerdo con datos de Excélsior, debe funcionar como un acuerdo entre el sector privado y el público el cual lo impulse, según dataca Milenio; por su parte Salazar Lomelí explicó que otro factor que puede ayudar a mejorar la economía del país es el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual prevé que esté pronto a cerrarse.

Cabe destacar que esto es relevante, puesto que si a través de estos dos acuerdos se generan más empleos, esto moverá al consumo, por lo que muchas marcas se pueden ver beneficiadas a la larga.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.