¿Acciones BTL en las historias de Instagram del presidente de México? Así es, y te decimos cuáles fueron

Por medio de su Instagram, Enrique Peña Nieto realizó algunas acciones de marketing BTL.

588

A pocos meses de terminar su periodo al frente del poder ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, le ha dado a todo mundo mucho de qué hablar, especialmente por la utilización que el mandatario ha hecho de las redes sociales. Algunas veces con errores un tanto gracioso, otras como un medio de comunicación efectivo para acercarse a la población, el manejo de que ha hecho de este canal siempre ha estado en boca de todos, tal como pasó la noche del 17 de mayo, cuando el dignatario contestó algunas preguntas en su Instagram, las cuales pueden ser analizadas como acciones de marketing BTL.

Branding personal

Como un medio de comunicación directa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dispuso a responder algunos de los comentarios y preguntas que llega a sus redes sociales. “Soy su fan. Por favor mándeme un saludo”, “Lord, ¿a qué hora sale por el pan”, “¿Sus memes favoritos?”, son algunas de las interrogantes que le hicieron. Por medio de esta acción, logró fortalecer su branding personal.

Comunicación directa

Al recibir y atender algunas de las preguntas de los usuarios de las redes sociales, el presidente de México logró establecer una comunicación directa con el público, esta acción logró establecer cercanía con la gente.

Promociones para el gel, Netflix y ¿para en contra del PAN?

Una de las acciones más interesantes que fue las promociones que, con intención o sin ella, realizó el presidente de México. Una de ellas fue al gel. Aunque admitió no saber cuál era la marca que utiliza, hizo una mención a este producto.

Otra promoción interesante fue la que hizo cuando se le preguntó cuál es el personaje más odiado de México, a lo que contestó que no sabía, pero que ahí estaba el de la serie de Luis Miguel, Luisito Rey. En este caso hizo alusión a la famosa plataforma de streaming, Netflix, y también la popular serie biográfica.

Finalmente, quizá la promoción más interesante fue la que hizo cuando le preguntaron que a qué hora salía por el pan, a lo que contestó “Por el pan, nunca. No como pan”. Cabe resaltar que el nombre del alimento coincide con el acrónimo del Partido Acción Nacional (PAN), precisamente por medio de la ambigüedad, puede comprenderse que está haciendo una especie de promoción negativa hacia la competencia de su partido en estos comicios electorales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL