Luego de estar poco más de un año sin campañas de promoción digitales en social media, la empresa Procter & Gamble (P&G) reanuda esta labor.

Uno de los principales argumentos de su falta de promoción en estas plataformas digitales, fue la preocupación de la multinacional por el contenido inapropiado y boicot que grupos extremistas lanzaron contra esta y otras transnacionales. Ahora, YouTube será una de las redes más utilizadas por P&G, aunque con una variación en el tipo de contenidos publicados.

Durante esta semana, la compañía aprobó que sus marcas compraran espacios publicitarios en dicha red social, según información publicada en el diario El Financiero.

De acuerdo con ejecutivos de esta marca, en un lapso de poco más de 12 meses, Procter & Gamble ha podido analizar el momento que se vive actualmente, como es la dinámica de las redes sociales ahora, lo cual ha dado paso al desarrollo de contenido audiovisual más segmentado, y al mismo tiempo, les ha permitido trabajar mejor en salvaguardar la seguridad de la firma.

Cuando P&G incursionó por primera vez en YouTube, comercializaba por medio de sus 3 millones de canales en esta red social. Para esta segunda etapa, la compañía no ha anunciado cifra alguna, ni dado detalles sobre su nueva inversión.

Información de Statista muestra que, al finalizar 2017, Procter & Gamble se ubicó como la segunda compañía de bienes de consumo más importante del mundo, esto debido a su nivel de ventas reportado ese mismo año, el cual derivó en 64,877 millones de dólares, solo debajo de Nestlé que registró un total de 90,832 millones de dólares en ventas.

Otros afectados 

Los ataques de grupos extremistas han orillado a que varias empresas decidan retirarse de algunas plataformas digitales, y opten por otros formatos que no pongan en riesgo su imagen ni seguridad.

Tal fue el caso de las firmas AT&T y Verizon, que ante la controversia suscitada por dichos grupos, decidieron quitar su contenido promocional de Google, afirmando en ese momento que regresarían hasta que esta compañía les garantizara su protección.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL