En Estados Unidos tres grandes anunciantes han retirado su publicidad de la plataforma de videos de Google, debido a la controversia del contenido extremista en Youtube.

El contenido por el cual no están nada contentos los anunciantes promueve a los grupos terroristas como ISIS. Por esta razón, tanto J&J, AT&T y Verizon ya no se anunciarán en Youtube hasta que Google ofrezca los requisitos que necesitan las marcas para protegerse de cualquier impacto negativo.

Según Kantar Media, AT&T es el cuarto anunciante de Estados Unidos, con un gasto promedio de 941.96 millones de dólares en 2016.

Crisis en Google

El editor del diario The Times, James Dean, publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla señalando que un anuncio de Oracle aparece en un video donde aparece el grupo terrorista ISIS.

 

La polémica estalló la semana pasada después de que el periódico londinense Times informara que algunos anuncios se estaban publicando con videos que promovían contenido racista, homófobo o extremista.

Desde entonces, varias empresas han retirado su publicidad de Youtube, lo que podría costarles a Google y YouTube cientos de millones de dólares en negocios perdidos.

Medidas para proteger a las marcas

Asimismo, Matt Brittin, director de Google en Europa, esta semana pidió disculpas y anunció medidas para que la publicidad de sus clientes no aparezca al lado de contenido racista, homófobo o extremista, en respuesta a denuncias de empresas y del gobierno británico.

De igual manera, Philipp Schindler, jefe de negocios de Google, dijo que pondrán en marcha nuevas políticas y controles, los cuales fortalecerán su capacidad para ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a escala, al tiempo que respeten sus valores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL