¿Qué es el endorsement en el terreno del marketing BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si traducimos como tal la palabra endorsement, encontraremos que se trata de una aprobación. Es por ello que la Universidad de Cambridge, define al endorsement como el “acto de decir que tú apruebas o apoyas algo o a alguien”.

Si traducimos como tal la palabra endorsement, encontraremos que se trata de una aprobación. Es por ello que la Universidad de Cambridge, define al endorsement como el “acto de decir que tú apruebas o apoyas algo o a alguien”.

En marketing BTL, sin embargo, el endorsement puede entenderse como una especie de patrocinio, pues aplica en diferentes actos: el hecho de que una figura pública esté contratada para utilizar productos de cierta marca, incluso cuando Paty Chapoy dijo al aire que el actual ejecutivo federal era guapo, según el juicio de la conductora de TV Azteca.

Endorsement es un apoyo, y como bien dice su traducción es una aprobación. De acuerdo con el Business dictionary, se trata de una “forma de marca o campaña publicitaria que consiste en una conocida persona usando su fama para ayudar a promover un producto o servicio. Los fabricantes de perfumes y ropa son algunos de los más comunes”.

El meollo de esta técnica de mercadotecnia es la comercialización de los productos. Específicamente en el terreno below the line, el endorsement es visible en el material pop que se ubica en el Punto de venta, y donde marcas de renombre, los influencers o embajadores de marca son la imagen de tal producto. En los mupis o anuncios outdoor en los que aparecen grandes figuras del deporte promoviendo un refresco o una marca fitness.

También en los eventos de marca conducidos por personalidades del espectáculo o que por “azares del destino” sus cachorros comen cierta marca de croquetas, y por ello, estos influencers hicieron acto de presencia en determinado show. Eso es endorsement en el marketing BTL.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.